El clásico de los 8 bits, Bounder, llega ahora a plataformas móviles.

Bounder Moviles - 8 bits

Y el MSX? Ah! que como es port…

El clásico Bounder, que fue lanzado para Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX, recibe ahora una adaptación a plataformas móvilesSwivel Creations Limited en asociación con Lu Studios Limited han decidido traer este clásico a la actualidad. Se ha intentado que la jugabilidad, el punto fuerte de este clásico, se mantuviera inalterable.

Matt Risley, propietario de Swivel Creations, contactó con el ex-propietario de Gremlin Graphics, Ian Stewart para realizar esta conversión. Tras unos días de negociación llegaron a un acuerdo para llevar a Bounder a los dispositivos móviles tanto Android como iOS. La versión final que ha llegado, además de conservar toda la jugabilidad del original, trae como opciones las versiones de Commodore 64, Spectrum y Amstrad adaptadas a los dispositivos móviles desde cero. No son emuladas, son versiones “nuevas” de este Bounder con más extras adicionales.

El juego llega de manera gratuita y no hay excusas para no disfrutar del clásico. Eso si, viene con publicidad mientras jugamos y  ofrece compras en la aplicación.

Como empezó el clásico

Bounder Moviles - Spectrum

Como se nota el color en Spectrum!

Bounder fue desarrollado por el grupo de trabajo formado por Shaun Hollingworth, Chris Kerry, Peter M. Harrap, Marco Duroe y publicado por Gremlin Graphics en 1985 y en España publicado a través de Erbe Software. En el juego Shaun Hollingworth sugirió la idea de una pelota de tenis rodando en un entorno similar al arcade Exed Exes con el desplazamiento parallax pero similar en planteamiento al Marble Madness. Al final la idea derivó en la pelota de tenis que rebotaba sin parar, con una vista cenital, scroll vertical y con plataformas en las que rebotar. El desplazamiento parallax es una de las características más innovadoras de este Bounder ya que es la primera vez que se veía en un juego de ordenador. Este desplazamiento parallax sólo se ve en su versión de Commodore, la versión original. En Amstrad, Spectrum y MSX este scroll, por desgracia, desaparece.

Después de este Bounder y su buen hacer en el videojuego al grupo le ofrecieron un buen número de trabajos internos dentro de Gremlin Graphics. Para Shaun Hollingworth y su grupo pasó de ver el sueño de publicar su juego a la realidad de trabajar para Gremlin Graphics gracias a este juego.

Argumento

Bounder Moviles - Amstrad

Que potito! Cuanto colorido sin scroll parallax…

Bounder Moviles - Commodore

La original, la mejor, con el parallax y todo!

Mueva el Bounder (pelota de tenis) alrededor de la pantalla, haciéndolo rebotar sólo en las losas hexagonales. Si no da en el blanco, caerá y morirá. Tenga cuidado de identificar las montañas y las murallas, ya que no puede pasar por encima sino alrededor de ellas. Cualquier choque significa que pierde una vida. Como regla práctica: EVÍTESE TODO LO QUE NO SEA HEXAGONAL!

Que nos encontramos en Bounder

El juego cuenta con 10 niveles y con una alta dificultad. Tendremos que sincronizar muy bien nuestros movimientos si no queremos ver como perdemos una de nuestras valiosas vidas. Tendremos algunas plataformas que nos ayudarán en nuestro salto. Además, si no fuera suficiente el ir saltando de plataforma en plataforma tendremos que esquivar un buen número de enemigos que no nos podrán las cosas fáciles.

Video promocional

 

Fuentes: Android, iOS, Web oficial de Bounder para móviles

  • author image
    May 20, 2018 @ 18:36 pm

    Juegazo… lo compre en su epoca totalmente a ciegas, y por una vez me salio bien la jugada, en la epoca de los emuladores tambien lo he jugado, pero como que no me gusta tanto por alguna razon desconocida.

    Creo que de la version de moviles voy a pasar, no soy nada de jugar en moviles, pero nada, nada.