Cheril The Writer : Lo nuevo de Mojon Twins para NES

Con la táctica mojona habitual metiendo hype hasta en los huesos, por fin tenemos disponible lo anunciado por Mojon Twins: Cheril The Writer para NES.

Cheril The Writer o Apúntalo Cheril

Si algo tienen los Mojon además de un motor para hacer juegos como churros en Spectrum, son personajes carismáticos y sentido del humor. Maritirini, Nanako y otros muchos personajes son buen ejemplo de ello. Pero hoy hablamos de Cheril, sin duda una de las más, las más, pues eso, “aventureras”.

Carátula molona y mojona

Historia y argumento.

Bueno, como en todo juego mojon, ya sabeis que ésto es muy importante. Importantisimo!

Nuestra protagonista se va de vacaciones para pensar en escribir su propia novela, un poco la del partner como el resto de los mortales. Para ello ha quedado con Amador en la apacible localidad de Pepioni. Amador, que además de editor fue domador y leñador en sus tiempos mozos se encargará de proporcionarle a Cheril, los “machacas” suficientes y necesarios, para que le vayan redactando y completando el libro. Vamos, como hacen los famosetes de turno.

Pinchos …

Pero no todo van a ser unas apacibles vacaciones de verano no. Al llegar a Pepioni, el lio es morrocotudo y como no, los Zombies pululan a sus anchas por un pueblo infestado de ellos. Cheril, tendrá que solucionar para variar semejante entuerto.

El juego.

El archivo que podeis descargar contiene dos ROMS para NES, una en inglés y otra en castellano. Con la clásica intro de lo que sucede empezamos a jugar. Plataformas, puzzles, personajes que nos van a contar sus cosas y muchas, muchas pantallas llenas de enemigos. A todo ésto, y aunque poco hemos jugado en la redacción, ya oimos al becario, palmando y hablando en su habitual lenguaje de Mordor. El juego no es dificil, pero no lo vamos a completar rápido. Nos va a costar.

Cameos y sorpresas unidos a secretos y habitaciones ocultas nos aguardan en éste nuevo juego de Mojon Twins que como agua de mayo para el veranito y con el hype creado para variar, le daremos un hueco en nuestras vidas.

Para defendernos podremos usar nuestro habilidoso salto y a lo largo de algunas pantallas habrán unos objetos que pararán a los enemigos, momentaneamente, en los que podremos saltar encimma de los ellos y dejarlos listos.

Herramientas de programación y creditos.

El juego está concebido para ilustrar algunas de las cosas que pueden lograrse con MK1_NES / AGNES, motor propio de los Mojon. Del mismo podeis enconrtar mas información en GitHub.

La idea original del juego y carátula corren a cargo de Anjuel & na_th_an y en éste caso lo dedican a su tester, alguien bastante conocido del mundillo como Guindako.

Pues yo venía a hablar de mi libro.

Tras probar el juego en las ultimas horas, decir, que el juego para ser una prueba de lo que se puede hacer, es de entrada divertido. Conserva la esencia mojona y su fluidez es asombrosa, como sus melodías y sus textos, para variar. Creemos que a poco que le vayan pillando el tranquillo al motor, tal vez estemos ante una nueva “máquina” de crear juegos como churros, en este caso para NES con lo que ello implica.

Dicho todo ésto ya tardais en ir a descargarlo desde su web.

 

  • author image
    Jul 26, 2018 @ 16:46 pm

    Muy buen articulo sobre el nuevo juego de los MojonTwins y yo encantao de que contaran conmigo para poder trastear con el antes de ponerlo en descarga. Gracias.