Chetiry ha sido liberado tras seis años en el mercado

Todo el mundo ya puede disfrutar de Chetiry, aunque con limitaciones.

HChetiry Intro - Atari 2600ace unos meses hicimos una pequeña review del Chetiry,  clon de Tetris para Atari 2600. Ahora todos los usuarios de una Atari 2600 y amantes de los emuladores estamos de enhorabuena. El Chetiry ha sido liberado. Está disponible de manera gratuita en los foros de AtariAge aunque con ciertas limitaciones. No podremos disfrutar de la música ya que los emuladores disponibles no soportan el sistema FA2. Tampoco el cartucho flash Harmony por lo que nos encontramos con ese pequeño contratiempo. Esta liberación tiene dos objetivos. El principal es que todos podamos disfrutar del juego. Otro motivo es para poner disponible el código y así facilitar que se logre emular completamente en el Stella.

La música también disponible

Chetiry Modos - Atari 2600En AtariAge está disponible las rom en los formatos, NTFS y FAT, compatibles en Stella y Harmony con la música aparte. Así, aunque no se ejecute la música, podremos escucharla a través de un reproductor externo mientras disfrutamos del juego. Es un pequeño “parche” para disfrutar del juego completamente y no quedarnos a medias. Ahora solo queda bajarlo y disfrutarlo. No hay excusa para no hacerlo. Chetiry es el Tetris definitivo para la Atari 2600. A que esperas para probarlo?

Fuentes: AtariAge

  • author image
    Oct 3, 2018 @ 17:02 pm

    Buena noticia… por mi parte no me importa que no tenga sonido… desde que tengo 13 años lo primero que hago cuando pongo un juego es quitar la musica… no puedo con ellas por muy bien e historicas que sean… ya sea en MSX (cuando se podia quitar la musica claro), en PC, en XBOX o en Switch.

    Que mal lo pasaba cuando iba a una sala de maquinas (Aka Recreativos) y sonaban todas las musicas de cada una de las maquinas que habia, y la musica Heavy o Punk del antro. Horrorrrrrr.

    En fin, vamos a probar este Tetris, que seguro que termino jugando 3 horas seguidas a el.

    Salu2 Tetriscos.