DEFLEKTOR para Android

Este juego gratuito y libre de anuncios para dispositivos móviles es un port del juego original de Vortex de 1987 del mismo nombre. Publicado por Gremlin Graphics y música de Ben Daglish, que compuso una pegadiza melodía para terminar de perfeccionar el juego. Sintonía que se ha respetado en este port tanto en su versión ZX como Amiga y que he incluido en el gameplay.

De entrada podemos ver que deja varias opciones de configuración. La primera que resalta es poder jugar al juego con gráficos de ZX Spectrum o los de Commodore Amiga.

Usted está aquí.

También permitirá cambiar en un amplio rango la sensibilidad de los controles para que se adecué de mejor manera a nuestra manera de jugar. Podremos elegir entre dos modos de dificultad: La clásica tendrá un comportamiento igual que la versión original, algo no muy recomendable en las primeras partidas, pues aquí los controles no van a ser tan precisos y perderemos vidas rápidamente por un despiste a la hora de controlar los espejos. La dificultad fácil (easy) es más acorde al control táctil, tendremos mucho más margen tanto en tiempo para completar la fase (ENERGY) como de error para no sobrecargar el sistema (OVERLOAD).

Que hacer.

El objetivo del juego nos emplaza a unir un láser entre el emisor y el receptor para completar el nivel. Inicialmente el receptor aparecerá bloqueado hasta que eliminemos todas las células de energía que hay en pantalla. Para ello tendremos que ir cambiando el ángulo de los espejos para que el láser rebote de una u otra manera hasta llegar a donde deseemos.

Además de los espejos hay que contar con otros elementos adicionales que van apareciendo poco a poco, como prismas que desviarán el láser de manera aleatoria, espejos que rotan de manera automática, transportadores que mandan el láser de un lado a otro de la pantalla y más cosas.

Tendremos que ir revisando casi todas las combinaciones posibles de estos elementos hasta dar con la posición idónea para tener éxito. Para complicarnos nuestra tarea, aparecerán unos gremlins de movimiento errático que irán situándose sobre los espejos e irán cambiando su disposición, interrumpiéndonos en nuestra tarea actual para eliminarlos y volver a situar los espejos que han modificado. También tenemos que mirar de reojo la barra de OVERLOAD. Si nuestro láser rebota de regreso o impacta en ciertas partes de la habitación como minas, notaremos que sube rápidamente. Si llega a completarse, perdemos nuestro intento y habrá que empezar la fase de nuevo.

Podeis seleccionar el aspecto clásico

Al comenzar nuestra aventura sólo tendremos disponible el primer nivel, tendremos que ir completando los niveles de manera secuencial para ir desbloqueando las siguientes. Así hasta terminar los 60 niveles y ver el curioso final que nos relata cuál es la misión de ése láser que vamos llevando de una fase a otra.

 

 

 

Descarga gratuita: https://play.google.com/store/apps/details?id=pro.oneredpixel.deflektorclassic&rdid=pro.oneredpixel.deflektorclassic

El artículo como el Gameplay es obra de nuestro colaborador Carlos Pérez.

No tags for this post.