Double Dragon: NES

El conocido beat’em up de las salas recreativas tuvo una peculiar versión para NES, con valoraciones dispares. En aquella época era normal que las consolas de 8 bits como NES y SMS recibieran libres adaptaciones en vez de una conversión fidedigna del arcade. Double Dragon fue una de esas conversiones “amor odio”

Pero lo que no se podían esperar los compradores de esta versión es que se perdiera la posibilidad de jugar en modo cooperativo a dos jugadores; más si cabe, cuando en el menú principal aparecía la posibilidad de jugar “2 players” pero decepcionaba al comprobar que sólo era una mera participación por turnos. Para intentar paliar este contratiempo, se incluyó un modo secundario de juego en el que 2 jugadores se podían enfrentar entre sí, además pudiendo seleccionar hasta 6 personajes con gráficos ligeramente modificados. Sin embargo, volvía a limitar la experiencia pues ambos jugadores tenían que usar el mismo personaje seleccionado.

Cuchillos látigos y codazos para todos!

Vayamos por partes.

Al igual que la versión arcade, el clan enemigo de los Black Warriors han raptado a la novia de nuestro protagonista (Billy) y durante 4 escenarios (ciudad, fábrica, bosque, guarida) debemos de ir limpiando las pantallas de enemigos para el “soprendente” enfrentamiento final. La originalidad de esta versión radica principalmente en cómo vamos desbloqueando nuevos golpes, comenzamos con el puñetazo y patada básica; conforme vayamos golpeando a los enemigos irá aumentando nuestra experiencia e iremos subiendo de rango.

Algo me dicen a que no vienen pidiendo fuego.

Con cada nuevo rango (corazón) desbloquearemos un nuevo golpe: finalizador de combo, patada aérea, agarrar, rematar, codazo y patada giratoria. Esto hace que el juego gane algo en originalidad si ya tenemos muy vista la versión original. Otros elementos que aportan variedad a esta versión son: escenarios nuevos, saltos a plataformas (algunas móviles) o descubrir la ruta correcta para poder continuar nuestra aventura.

 

Consejos y algo mas.

Contamos con sólo 2 vidas y el modo de recuperar la energía es singular. En vez de tener que recoger algún tipo de objeto, se restaurará al cambiar de escenario, al igual que el tiempo restante para finalizar las misiones. Sí que se ha respetado la posibilidad de coger las armas que portan los enemigos y aquí son muy útiles todas las armas, pero al acabar esa ronda de enemigos perderemos el arma. Otra limitación de esta versión es que sólo puede haber un máximo de 2 enemigos en pantalla y deben ser del mismo tipo.

Mas grandes que tu han caido y caerán gañan!

Cuando lleguemos al final de nuestro periplo, nos encontraremos con la sorpresa que el líder de los Black Warriors es nuestro hermano gemelo. Bueno, sería una sorpresa sino lo avanzase el propio manual de juego, quizás para excusarse rápidamente de la no posibilidad de poder jugar en cooperativo. La parte final nos obligará a eliminar a todos los enemigos del juego del tirón, si caemos ante nuestro hermano o el original jefe final (el de la ametralladora) tendremos que volver a superar a todos los enemigos de esta parte final, al menos nos quedará el consuelo de poder escuchar el conocido tema principal de este juego.

De nuevo agradecer a Calros Pérez la redacción del artículo y su correspondiente Gameplay en su magnifico canal de Youtube que os dejamos aqui:

 

No tags for this post.