El clásico Stunt Car Racer llega a Atari 130XE

Stun Car Racer se conversiona casi 30 años después de su salida

Stunt Car Racer Carrera

Acelerando que es gerundio!

El clásico Stunt Car Racer de Geoff Crammond llega al fín a Atari 130Xe de la mano de  Frantisek “Fandal” Houra y Christian “Irgendwer” Krüger. Este juego de carreras que pone a prueba toda nuestra habilidad ya se puede disfrutar en la máquina de Atari de 8 bits. El juego ha utilizado como base el juego de Commodore 64 conservando todos los elementos del juego. Todo un regalo con muchas mejoras que lo hacen un juego más rápido que la versión base. Se ha acelerado el dibujado de la pantalla, se ha añadido un código QR para poder compartir las puntuaciones más altas, se le han ampliado los efectos de sonido e incluido música.

Requerimientos

Stunt Car Racer Hall Of Fame

Me atrevo a correr?

El juego requiere un 130XE y 128 KB de RAM para su correcto funcionamiento y es compatible con los sistemas PAL y NTSC. Ya se puede disfrutar del juego de carreras donde tendremos que demostrar nuestro buen hacer controlando nuestro coche. Los mayores peligros son los cambios de rasante y los saltos. Si no somos muy precisos con el acelerador podremos acabar destrozando nuestro vehículo, saliendo de la pista o estampándonos contra un muro al no controlarlo bien. Tendremos que ser muy precisos con el acelerador. En el juego tenemos la posibilidad de varios jugadores pero de manera alterna.

Te lo vas a perder?

Stunt Car Racer RecordYa es hora de disfrutar de este auténtico juegazo y en este caso en un 130XE. No hay excusas para no disfrutar de todo un clásico de carreras. Estás dispuesto a correr con vehículos de alto octanaje en pistas de locura?. Stunt Car Racer es tu juego pudiendo además compartir tus mejores tiempos y ver si eres el mejor.

Podéis disfrutar de un vídeo del juego en nuestro canal de Youtube

Fuentes: AtariAge, a8.fandal.cz

 

  • author image
    Mar 10, 2018 @ 1:08 am

    Sin duda el Stunt Car Racer he de ponerlo en el podium de los mejores de Amiga,siendo además un juego que no tiene música,no es ninguna conversión arcade ni tiene los mejores gráficos que se hayan podido ver en una máquina de 16Bits pero nos resultó tan adictivo(y lo digo en plural porque mi hermano no siendo un gran jugón lo disfrutó mucho).La versión de Amiga te hace sentir la velocidad(muy importante tratándose de un juego de carreras),vértigo en los saltos y tensión en los momentos que estás a punto de salirte de la pista.Puedes jugarlo con otro jugador a través del cable link conectado a otro ordenador o individualmente en modo campeonato,o practicar antes si has sido demasiado atrevido y no has podido clasificarte.Se podrían decir muchas cosas más pero no quiero convertir el comentario en una review pero os diré un pequeño truco (no trampa) poco conocido por si os sirve para controlar mejor el vehículo,iniciais la partida y pulsais Pausa (P) seguidamente pulsais F1 y podreis redefinir las teclas,algo casi desconocido pueda hacerse para la mayoría de juegos de Amiga.Esta versión para Atari 130XE ofrece casi la misma sensación de velocidad que otros sitemas superiores y la defiende muy dignamente,incluso mejor que otras versiones de 8Bits,además es capaz de generar la tensión de la que hablaba antes que produce poder salirse de la pista por lo que he podido observar viendo el gameplay.Por último me ha llamado mucho la atención la generación del QR para compartir las puntuaciones,muy acertado para los más competidores del género.Felicidades y mi admiración para los desarrolladores de este para mí imprescindible entre el catálogo de juegos de carreras.