F´n Balls: ZX Spectrum Game by Andy Dansby

La producción de juegos para ZX Spectrum sigue su curso incluso en verano. En ésta ocasión Andy Dansby presenta F´n Balls, un juego arcade y laberíntico dónde controlamos una esfera llamada Bob.

La historia de Bob, es la historia de una simpática esfera que desea salir de un laberinto plagado de enemigos, obcecados en impedirselo o ponerselo muy pero que muy dificil.

Nuestro personaje se mueve en una pantalla estática y deberá recoger una llave que le permita acceder a la salida. Pero claro, camino de rosas va a ser que no.

Una vida, la llave, enemigos. OFUF!!!

Enemigos y otros obstáculos dificultarán nuestra tarea, aunque podemos disparar librandonos de esos pesados malotes, que en todo caso y una vez fritos, volverán a aparecer instantaneamente en algún punto de la pantalla. Vidas extra, portales que nos llevarán a otro punto de la pantalla y una larga lista de items que vienen perfectamente detallados en un manual en PDF que acompaña ésta producción de Andy Dansby con pantalla de carga de Andy Green.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de éste juego es además de la inercia de nuestra bola, es que podemos usar los bordes de cada pantalla para rebotar si llevamos la velocidad adecuada, lo cual una vez dominado, nos será de gran utilidad para salvar esos pesados enemigos que tanto amor desean darnos.

Pese a que no hay límite de tiempo por pantalla, no os quedeis contemplando el paisaje, los enemigos no siguen un patrón fijo, ya que una vez den con nosotros nos perseguirán llegando a encerrar en lugares sin salida, perdiendo nuestras vidas irremediablemente incluso haciendo uso del disparo. Lo mejor es estudiar cada pantalla y seleccionar orden de objetos a recoger y ruta a seguir, o eso dice el becario…

El juego es funcional en modelos de 48 y 128ks y lo podeís descargar desde éste enlace.

 

No tags for this post.