Galactic Revenge, lo último de Mike Ruiz

La Master System recibe un nuevo juego de Mike Ruiz, el Galactic Revenge

Galactic Revenge - Intro

Empezando…que quiero mi Master System!

Tras el éxito de Silver Valley, Enrique Ruiz (Mike Ruiz) ha terminado, en dos meses, un nuevo juego para Master System, el Galactic Revenge. Ya ha pasado mucho tiempo desde sus comienzos con el MSX y sus desarrollos en Basic para disfrute propio. Ahora, Mike Ruiz hace las delicias de los jugadores clásicos con los grandes juegos que ha desarrollado para la Master System.  Baluba Balok ,  Astro Force, el increible Silver Valley y ahora con este Galactic Revenge.  Veremos si ahora continúa con desarrollos para Master System o, como tenía intención, dar el salto a la Mega Drive. Lo que tengo claro es que, si da el salto, los usuarios de Master System lo echaremos de menos.

El juego ha sido presentado en la competición del 2018 de SMSPower. El plazo de entrega de juegos ha acabado el pasado 27 de Marzo. El juego de Mike Ruiz se enfrenta a otros cinco juegos y tiene todas las papeletas para ganar dicha competición.

Recuperando la Master System

Galactic Revenge - Miniboss

Robarme la Master System! Venganza!

Es el año 33XXX. Sucios alienígenas de una galaxia lejana vaciaron tu refrigerador y mataron a tu novio. Confiados en su superioridad, también tuvieron el valor de robar tu amada Master System.

AHORA HAN IDO DEMASIADO LEJOS …

Tú eres Olivia Gun. Ponte los zapatos y elige entre tres mortales atuendos. Disparo fuego, disparos extendidos, láser e incluso shurikens.

¡Limpia las sonrisas de sus caras mientras saltas, disparas y luchas a través de su nave y las conviertes en chatarra como recompensa por sus actos atroces!

El juego

Galactic Revenge - Calor

Parece que hace calorcito…

Este Galactic Revenge es un juego de acción-plataformas en 2D y vista cenital. Comparado con Silver Valley podemos considerarlo un juego corto pero desborda calidad a raudales. El propio Enrique Ruiz comenta que el juego comenzó como un clon del Gremlins 2 de Sunsoft. Aunque la mecánica de juego es muy similar, el juego es lo suficientemente distinto como para considerarlo clon. En este Galactic Revenge tendremos 20 etapas con 4 jefes finales. Además, en la etapa 13, hay disponible un minijuego. Se nota que es un detalle que le encanta a Enrique como vimos también en el Silver Valley.

En el juego controlamos a Olivia Gun que es una gran amante de la Master System. Por  esa razón lleva el pelo azul, le encanta el Sonic. El control de nuestro personaje es muy sencillo. Con un boton saltamos y el con el otro disparamos. El salto es muy preciso y es imprescindible el control del mismo. Tenemos tan solo una vida aunque podemos continuar partida sin límite.

Galactic Revenge - Ropa

Que modelito me quedará mejor?

Podemos recibir un número determinado de golpes o caidas al vacío y viene representado por corazones. Empezamos con tres y podremos acumular hasta seis. Los enemigos soltarán al morir de manera aleatoria corazones o pepitas de oro (C0ins). Estas pepitas podemos cambiarlas por trajes diferentes en los probadores diseminados por el mapeado. Disponemos del traje “básico” que disparamos shurikens, el traje fuego que dispararemos 2 bolas de fuego, el traje serpiente, que dispararemos triple, y el traje de astronauta, que dispararemos un potente láser. Tenemos que elegir con cuidado ya que solo podemos entrar una vez en los probadores. Estas opciones le da un toque estratégico al juego y tenemos que elegir muy bien el traje a llevar en cada momento.

Características

Galactic Revenge - Boss

Para que quieres una Master System si no tienes manos?

El mapeado de cada etapa no es muy extenso y tendremos libertad para recorrerlo por si nos olvidamos algo de camino. Un enemigo que dejemos vivo a nuestro puede regalarnos una pepita de oro o más aún, un valiosísimo corazón que podremos coger si nos atrevemos a volver por nuestros pasos. Una vez superada una etapa no podremos volver a la anterior.

Gráficamente está muy bien, con gran variedad de enemigos y patrones de ataque diferentes. Es un juego muy completo en este apartado y muy cuidado. Tendremos pequeñas conversaciones con los jefes con pequeñas bromas que harán que esbocemos una sonrisa.

En efectos de sonido y musicalmente está muy cuidado. Mike Ruiz ha hecho de nuevo un grandísimo trabajo, muy diferente a Silver Valley, pero dejando de nuevo el listón muy alto.

El juego es difícil pero no imposible. Tiene la dificultad muy ajustada y con esa posibilidad de continuar las veces que queramos se puede superar.

En esta ocasión, Richard Morgan fue el encargado de realizar las fantásticas ilustraciones de la portada del juego. Son muy buenas.GalacticRevenge-SMS-cover-light

Opinión

Galactic Revenge - Cabezas

Que feos sois!

 

Sólo puedo agradecer a Mike Ruiz esta nueva genialidad. Es un gran juego y después de probar todos los presentados, creo que va a ser el que gane la competición este 2018 y se lo merece. Tiene una gran adictividad y hará que juguemos partida tras partida hasta terminarlo. Es un auténtico vicio. Se nota el cuidado y el cariño que tiene implícito este juego y sólamente puedo decir que GRACIAS por tanta diversión señor Ruiz.

 

 

Fuentes: SMSPower 2018 Competición, Foros SMSPower, Entrada Galactic Revenge

  • author image
    Abr 1, 2018 @ 11:47 am

    Bienvenidos los desarrollos para la grandiosa Master System. No conozco el trabajo de este autor pero veo que bien vale la pena probarlos. Y esa portada no tiene desperdicio, igualita que las de la época, jejeje. Por cierto, como se nota que empezamos a estar hasta los huev… de mochorros en busca de princesas tontas secuestradas. Empieza a gustar eso de manejar a guerreras, claro que sí.

    • author image
      Abr 2, 2018 @ 22:45 pm

      Si, el homebrew de la master tiene joyazas que habrían triunfado en la época. Pues ya sabes lo que te queda, bajarte todos los juegos y darles unas partidazas, que seguro que te enganchan. Mozos, mozas, el personaje es indiferente si el juego es divertido 😀 😀

      Saludos pixelados!

    • author image
      Abr 12, 2018 @ 8:36 am

      El juego merece muchísimo la pena y es un gran juego y si no conoces el Silver Valley ya estás tardando en bajarlo y jugarlo, una maravilla!.
      A mi mientras sea divertido el juego me da lo mismo chico, chica, perro, caracol o una piedra 😀

      Saludos pixelados!