Ghosts’n Goblins para GX4000

Para disfrute de todos…el Ghosts’n Goblins en GX4000GNG - Logo

GNG - Zombies

Regresa a tu tumba criatura maldita!

Ghosts’n Goblins, el clásico de Campcon apareció en los arcades 19 de septiembre de 1985. El usuario Xifos ha realizado un port y lo lanzó de manera gratuita para la GX4000 exprimiendo al máximo lo que puede dar la consola. Este Ghosts’n Goblins también es compatible con toda la gama CPC Plus. En el juego ayudaremos al famoso caballero Sir Arthur a rescatar a la princesa Guinevere o Prin Prin, dependiendo de la versión, a la que secuestraron cuando estaban en una romántica cita. Tendremos que rescatarla de las garras del malvado rey demonio Astaroth. Atravesaremos cementerios, bosques, cavernas y un sinfín de escenarios para liberar a nuestra princesa. Nada podrá detener a Sir Arthur, ni demonios, ni zombies, ni murciélagos, ni cualquier maléfica criatura con la que nos crucemos. Nuestra lanza será el arma que destrozará a nuestros enemigos hasta alcanzar el objetivo final.

Infinidad de versiones de este clásico

GNG - Calzones

Que fresquito hace por aquí!

El juego se portó a un buen número de sistemas como Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Atari ST, Amiga, PC, Game Boy, NES,…y ahora a la consola de Amstrad. El juego fue liberado el día 28. El día 29 se le detectó un bug que solo ocurre cuando no se derrota a Astaroth la primera vez, si es que llegamos a este punto. El autor rápidamente subsanó el error y ahora está disponible el juego ya arreglado. La versión que Xifos nos regala de Ghosts’n Goblins sigue la linea marcada por el original. Todo el mundo coincide de que es un juego con una alta dificultad. Si pensamos que este juego iba a ser un Ghosts’n Goblins sencillo, nos equivocamos. Esta versión es difícil, algo más asequible que el arcade original, pero difícil.

Una característica que el autor quiso añadirle, como el propio Xifos comenta en el foro, es a la hora del disparar. Si no son las dagas, si disparas seguido, el segundo disparo cancela el anterior, por lo que el primero desaparece y no llega al extremo de la pantalla. Lo quiso hacer así para que solamente se pueda realizar un disparo a la vez. Un detalle que nos obliga a cuidar el tempo a la hora de disparar cuando nos enfrentamos a determinados enemigos.

Una gran versión para la GX4000

GNG - Muerte

Volveré!

Esta versión para la GX4000 es una grandísima versión para los 8 bits. Aprovecha y exprime muy bien los límites de la consola. Los gráficos han sido rediseñados para adaptarse a la consola. El juego cuenta además de un scroll muy suave al contrario del que llegó a Amstrad CPC. Los usuarios de la GX4000 están de enhorabuena. Aunque el juego ponga Alpha, el usuario Xifos da el juego por terminado. Solamente quedan pequeños detalles por pulir. El único pero que puedo ponerle al juego es el apartado musical. No está mal pero seguramente es mejorable y merecería la pena el esfuerzo ya que la conversión es muy pero que muy buena. Ahora queda simplemente descargar el juego y disfrutarlo al 100%…si se puede, que hay que darle dos vueltas, no iba a ser de otra manera, y no es nada fácil.

Fuentes: Foro CPCWiki

  • author image
    Abr 30, 2018 @ 22:35 pm

    Siendo uno de mis “top 5” de todos los tiempos, tardando estoy en bajarlo y metiendole unas cuantas txapas. :-D_ _ _

    Lo que daria yo por que saqarian alguna version nueva de este juego en Switch, pero no, no caeria esa.

    • author image
      May 1, 2018 @ 10:56 am

      Si, un tragamonedas viciante! 😀 Quien sabe, cuando empiecen con algún recopilatorio que otro…puede que lo metan.
      Saludos pixelados!