Invasion Of the Zombie Monsters

Vuelve laretrosemana con un juego nacional que cosechó muy buenas críticas y premios como el mejor juego de Spectrum de 2010 por World of Spectrum.

Relevo VideoGames, 2010.

Vuelve la conocida Retrosemana que organiza el portal amigo de Commodore Spain, y lo hace con un magnífico juego de Relevo para MSX: Invasion Of the Zombie Monsters.

Empezamos en el bosque teniendo un momento romántico con nuestra pareja, pero surge el contratiempo de turno y es raptada de nuestro lado. Para rescatarla debemos de recorrer 5 niveles plagados de trampas y enemigos. El comienzo y la mecánica es un claro homenaje a Ghost n’ Goblins, aunque no caerá en la pereza de sólo copiarlo sino que añadirá diversos detalles interesantes.

Zombies, cementerios, esto me suena.

Nuestra mejor ayuda serán los power-ups que irán soltando ciertos enemigos. Pero cuidado, de los 5 posibles efectos hay 2 que van en nuestra contra. Éstos están maliciosamente intercalados entre los favorables para que los cojamos al menor descuido. El ciclo que se va repitiendo es:

– Mejorar nuestra arma.
– Empeorar nuestra arma.
– Matar todos los enemigos en pantalla.
– Perder TODAS las mejoras de nuestra arma de golpe.
– +20 segundos en nuestro contador de tiempo.

La extensión del juego se puede decir que es corta, pero costará dominarlo un poco. Debemos ir avanzando poco a poco, por que ir a lo loco “ganando pantalla” hará que nos demos de bruces con repentinos enemigos. Conviene incluso situarnos en los bordes de las plataformas para atraer a los próximos enemigos y poder atacarles en ventaja.

#laretrosemana es una iniciativa de Commodore Spain que consiste en elegir un juego entre varios propuestas. La idea es jugar al más votado durante una semana y compartir por twitter las puntuaciones, impresiones y demás comentarios. Para ello se usa el hashtag #laretrosemana.

Consejos.

Otro aspecto importante del juego son las monedas, por cada 100 que recolectemos nos dará una vida. Es de especial importancia matar a los jefes finales de fase rápido, pues todo el tiempo sobrante se transformará en monedas. Por ello, una vez que tengamos nuestro arma al máximo de poder, lo más aconsejable es coger el power-up para sumar tiempo.

Para terminar, comentar que la música está compuesta por el conocidísimo Cesar Astudillo “Gominolas”. El juego también se encuentra disponible en ZX Spectrum y Amstrad, versiones que estoy dispuesto a probar en un futuro para compararlas con ésta.

Una colaboración de Carlos Pérez que se ha currado un gameplay en su canal.

Descarga gratuita: http://www.relevovideogames.com/invasion-of-the-zombie-monsters/

  • author image
    Ago 7, 2018 @ 18:45 pm

    Que buena pinta tiene! quien lo hubiese pillado en mi epoca,aunque nunca es tarde para hecharle un tiento;genial tambien verte de nuevo