KunKun & KokoKun: MASTER SYSTEM

Kunkun & KokoKun es un juego corto pero llega a sorprender

Kunkun Fase 3

A que encima me como la bala?.

Este juego puede ser algo desconocido dado que es bastante antiguo, pero en su año de lanzamiento se hizo con el primer premio de la SMS Power Anniversary Coding Compo 2006. Es un juego muy sencillo y corto, ideal para un par de horas de diversión. De hecho, sólo consta de tres fases que podemos seleccionar desde la pantalla principal. Al acceder a la pantalla deseada tendremos el reto ante nosotros, en una pantalla estática tendremos que sortear multitud de trampas para sacar del cautiverio a KokoKun y que ambos entrañables personajes puedan reencontrarse.

Su historia es bastante sencilla

Kunkun Fase 1

No te preocupes mi amor, yo te salvaré!

1. KunKun es una mancha (blob) naranja feliz.
2. KokoKun es una feliz mancha princesa rosa.
3. KokoKun fue tomado como rehén por una mancha negra malvada. (Esta malvada se esconde en la memoria de video SMS pero no aparece en la pantalla)
4. KunKun tiene que ir y salvar a KokoKun.
5. El mundo se salva, todos pueden vivir en paz.
6. Repita 3 veces.

Simple verdad? pero no nos dejemos engañar ya que tras su sencillez se esconde un juego muy pero que muy divertido aunque dado que es algo corto nos quedaremos con ganas de más al completar el juego.

Que vamos a encontrarnos

Kunkun Fase 2

Otia, que largoooo! Vete encargando la pizza, para la espera

Disponemos de vidas infinitas para superar cada uno de los 3 desafíos, pero al morir tendremos que empezar la pantalla desde el principio, se restaurarán todas las puertas, así como los ítems a recolectar. El control puede ser un poco desconcertante al principio, pues mantener pulsada una dirección puede hacer que nuestro personaje se mueva demasiado rápido y caiga de las plataformas en vez de quedarse al filo. Por ello es recomendable ir moviéndose a base de pulsaciones cortas para que el movimiento sea paso a paso. Los botones de acción servirán para que nuestro KunKun se desplace dos casillas mediante un salto; un botón hará que saltemos a la izquierda y otro a la derecha. Hay que tener claro a cuál está asignado cada uno, un salto en dirección contraria puede ser fatal en la última fase, por lo exigente que es. No hay límite en los laterales de las pantallas y así nos lo mostrará desde el principio, pues algunos ítems sólo están al alcance accediendo por el lateral contrario.

El porqué de no tener más fáses

Para llegar a la fecha límite del concurso, el desarrollador no tuvo tiempo para añadirle música o efectos al juego. Años más tarde publicó una secuela en 2011 de mismo corte pero con nuevas fases. Si lo vais a jugar en RetroArch, usad el core Genesis Plus GK. Con el otro core se producía un bug en la última fase; al llevar a nuestro personaje arriba del todo, desaparecía.

Descarga gratuita: http://www.smspower.org/Homebrew/KunKunAndKokoKun-SMS

Como siempre agradecer a Carlos Perez el artículo y como no, su currado Gameplay que compartimos en su canal:

No tags for this post.