La “nueva” consola de SEGA, la Mega Drive Mini

Sega decide lanzar la Mega Drive Mini para conmemorar el 30º aniversario de la consola

Sega Mega Drive Mini 7

Fiesta de Sega!

Se lleva especulando unos días con lo de que Sega quería volver al mundo de las consolas por unas declaraciones del director de operaciones de SEGA Kenji Matsubara. A través de Yahoo Japón, Matsubara reveló que tenia planeado vender una revisión de la Mega Drive. Se especuló con la opción de la importación a Japón de la Mega Drive de AtGames que no se lanzó en Japón y también con la posibilidad de una consola de nueva generación pero con la estética de la clásica de Mega Drive.

Sega Mega Drive Mini

Mira que cuqui!

Pues ya es oficial, una Mega Drive Mini. El anuncio de Sega se hizo durante el Sega Fest 2018 en Japón. Y es que Sega ha decidido hacer su versión mini de la Mega Drive siguiendo la estela de su competidor, Nintendo, y su linea Mini de consolas clásicas. Esta Mega Drive Mini saldrá en octubre de este mismo año para conmemorar el 30º aniversario de la consola. En principio el lanzamiento será en Japón a falta de más detalles por parte de Sega. Esperemos que en breve comenten alguna fecha para el resto del mundo.

Los resultados con AtGames no fueron los esperados

Sega Mega Drive Mini 3

La mini de Sega!

Este anuncio lleva un cambio en la dirección de relaciones de Sega con AtGames. La Sega Mega Drive de AtGames no ha tenido el resultado esperado en su intento de competir con Nintendo. Los serios problemas de rendimiento y la baja calidad de la emulación han conseguido que reciban más críticas que elogios. Sega ha decidido que ésto tiene que cambiar. Para dar ese cambio de rumbo Sega ha tenido que coger el toro por los cuernos y sacar su propia versión. Esta Sega Mega Drive Mini.

Se han dado pocos detalles de la consola, tan pocos, que incluso el nombre no es definitivo. En el Sega Fes sólo se ha visto su estética y tamaño pero no se saben más detalles ni de los juegos que contendrá. Esperemos que los próximos días amplíen la información al respecto de la consola y así saber más sobre ella. Ahora sólo queda esperar.

Fuentes: Sega Fest 2018, Twitter Sega, Yahoo Japón

  • author image
    Abr 16, 2018 @ 5:26 am

    Que buenas retro noticia! Que sigan llegando estas mini maravillas que cuando salga la Mini Amstrad voy a comprar unas 3 !!

  • author image
    Abr 15, 2018 @ 11:17 am

    Es una grandísima noticia, todos los que conocemos a SEGA deseamos su regreso desde hace ya años. Este meritorio regalo de Aniversario tiene que estar a la altura, espero y deseo no la caguen, de todos modos ATGAMES ya se ha lanzado a decir que el hardware será suyo!!! por lo que he leído en The Verge, lo que me deja perplejo, viendo como comentáis los pésimos resultados de sus licencias.
    Rezo para que SEGA meta mano, y lo haga bien a fondo, aunque salga algo más caro ( q ya no son baratas las de ATGAMES) pero en cualquier caso aunque sea me espero, pero que sea de 10.
    Salu2
    …muy buena entrada. 😉

    • author image
      Abr 26, 2018 @ 21:41 pm

      Yo lo que vi anunciado es que sólo se hacen cargo de la parte de software y es que si siguen la estela de su flashback y restos van a pegarse un buen cosjoncio ya que 1 vale, 2 puede, pero 3 ya que les haces la cruz.

      Saludos pixelados! y gracias!

  • author image
    Abr 14, 2018 @ 15:32 pm

    En mi humilde opinión, creo que no va a llegar al éxito de las minis de nintendo por una cuestión. A un “millenial” hay que explicarle que es Sega, y más en particular qué es Sega Megadrive, mientras que el concepto Nintendo forma parte de la vida de multitud de jovenzuelos. Aunque parezca que va dirigido solo al público nostálgico, creo que el segmento de mercado de las mini-Nintendo es bastante más amplio por el tema de que tiene dos vertientes, la vertiente retro, y la vertiente producto Nintendo interesante para cualquier edad. Saludos!.

    • author image
      Abr 26, 2018 @ 21:39 pm

      Nunca se sabe. Sonic sigue pegando fuerte y aunque no llega a la fama de un Mario…pero bueno. También dependerá de las prestaciones y que es lo que lleve en las tripas 😀

      Saludos pixelados!