La oscura amenaza. Un libro de Andrés Samudio

Desde “El viejo archivero” se inicia en Verkami la conversión de videojuego a libro de “La aventura Espacial”. Será el tercer libro de Andrés, tras La aventura original y La diosa de Cozumel.

Durante la década de los 80, hubo un género minoritario que ansiaba poder jugar un tipo de juego concreto: Las aventuras conversacionales.

Éste tipo de juegos tenía una cuota de mercado no demasiado alta, pero sus adeptos, deseaban  poder encontrar algún título con el que disfrutar mas allá de producciones anglosajonas, donde desde sus inicios con títulos para ZX Spectrum como “The Hobbit” llegaban a nuestras manos, en perfecto inglés.

Contigo empezó todo

La primera compaía española en apostar y crear aventuras conversacionales fue DINAMIC con juegos como Yengh o Cobra´s Arc, este ultimo con un original sistema de juego donde incluso se nos hablaba a cada acción.

Los hermanos Ruiz se percataron de que algo de tirón podían tener estos títulos y fué cuando surgió la idea de Aventuras AD por supuesto de la mano de Andrés Samudio.

No nos vamos a extender demasiado en este artículo en el devenir de Aventuras AD como compañia, pero creó una comunidad alrededor de este tipo de juegos que perdura en la actualidad, tal vez con un público que creció imagianndo mundos creados por Andrés, que a fecha de hoy sigue más activa que nunca incluso con la aparición de nuevas aventuras, no muchas eso si, pero se siguen haciendo.

Menuda portada !

El libro estará divido en tres partes bien diferenciadas maquetado por Alonso Bonet y con un total de 500 páginas.

Tenéis 40 días por delante para participar o apuntaros a las distintas recompensas que ofrece el proyecto Verkami y haceros no sólo con una de ellas sino con un libro que a buen seguro hará las delicias de los aficionados al juego y a las aventuras conversacionales en general.

Enlace iniciativa de Verkami aquí.

Página El viejo Archivero aquí:

Fuente y fotografías: El viejo archivero

A que estas esperando para pillar el tuyo?

  • author image
    Mar 9, 2018 @ 13:38 pm

    De lo más interesante #MuyFan , aun conservo mi tarjeta metálica “Personal e Intransferible” del club de aventuras AD #0288 😉 , viniendo de quien viene, con un ADN tan cargado de información esto tiene que ser una J.O.Y.A con mucha mayúscula. Vamos a ver ese #Verkami

  • author image
    Mar 8, 2018 @ 22:57 pm

    Gracias por el post , he descubierto Yengh y Cobra´s Arc, desconocidos para mi. La verdad es que no fui mucho de este género, aunque un amiguete de la época tenia la Aventura original en pantalla fosforo verde y echamos un ratillo en su casa por salir del aburrimiento. Si entonces hubiera sabido que una aventura tenia voces digitalizadas, hubiera corrido a comprarla para fardar con los colegas. Ahi quedará el legado de Samudio para la posteridad. Habrá que echar una ojeada al libro sin falta.
    Saludos espectrumeros.