Lo retro llega a Switch con SNK 40th ANNIVERSARY COLLECTION

NIS América anuncia el SNK 40th ANNIVERSARY COLLECTION para Nintendo Switch

NIS América anuncia a través de un panel en el  Penny Arcade eXpo (PAX) East 2018 la llegada a Switch del SNK 40th Anniversary Collection. Este 2018 es el aniversario de la compañía SNK y que mejor celebración que la salida de un recopilatorio con un buen número de juegos arcade o de consola anteriores a la salida de la Neo-Geo.

SNK - LogoEste pack tiene un buen número de mejoras como los controles adaptados para la consola de Nintendo, poder retroceder en el juego, activar y desactivar trucos, la opción de guardar partida y mejora visual de los juegos para una resolución de 1080p. De momento hay una lista de juegos confirmados que se irá ampliando para antes de su salida oficial.

Juegos confirmados

  • Alpha Mission (arcade y versión consola)
  • Athena (arcade y versión consola)
    SNK - POW

    Abriendo la puerta con estilo

  • Crystalis
  • Ikari Warriors (arcade y versión consola)
  • Ikari III: The Rescue (arcade y versión consola)
  • Guerrilla War (arcade y versión consola)
  • P.O.W. (arcade y versión consola)
  • Prehistoric Isle in 1930
  • Psycho Soldier
  • Street Smart
  • TNK III (arcade y versión consola)
  • Vanguard
  • Victory Road (arcade y versión consola)

Salida inminente

SNK - Alpha Mission

Muere bicho inmundo!

Se tiene prevista la salida de este SNK 40th Anniversary Collection a Nintendo Switch este otoño y en próximas fechas seguirán ampliando el número de títulos incluidos en el pack. Se podrá adquirir en formato digital o en físico. En este último además de la copia del pack vendrá incluida la banda sonora en un cd llamado “Nostalgic Music Collection“, un libro de arte de pasta dura llamado “40th Anniversary Art Collection” y la caja especial edición coleccionista. También incluirá el  modo “SNK Museum” donde podremos echar un vistazo a la historia de SNK y sus juegos con obras de arte en alta definición y materiales promocionales originales. Ya está abierto el pre-order en la página de NIS América para adquirirlo.

Un poco de historia

Este 2018 es el 40 aniversario de la mítica compañía de videojuego SNK (Shin Nihon Kikaku Corporation) que fue fundada el 22 de Julio de 1978. Aunque hay más historia de la empresa varios años atrás, esta fecha es la considerada como la de su fundación y afianzamiento en el mundo del videojuego. Sus comienzos fueron bastante humildes, con un clon del  Breakout de Atari, el Micon-Kit, el mismo año de su fundación aunque éste no fue considerado el primer juego de la empresa.

SNK - Ozma WarsEl primer juego oficial y original de la empresa es el Ozma Wars de 1979, un shoot ‘em up vertical. Este juego es conocido como el primer juego con fases distintas. Es, además, el primer juego de acción que cuenta con un medidor de energía . Esta característica es ya muy común en la mayoría de los juegos de acción modernos.

SNK - Beast Busters

Un pitufo gigante!

Después hay una larga lista de juegos desarrollados, tanto en consolas como en arcades,  antes de la salida de la Neo-Geo y su firma, hasta llegar al Beast Busters de 1989, uno de los últimos en salir sin este sello característico de SNK. Este juego es un shooter, al más puro estilo Operation Wolf, en el que tendremos que hacer frente a una infestación zombie que ha invadido la ciudad. Como curiosidad, a esta recreativa pueden jugar hasta tres jugadores de manera simultanea. Veremos ahora que títulos ampliarán el pack, porque la lista disponible es larga…

 

  • author image
    Abr 12, 2018 @ 16:55 pm

    Podia decir que caera seguro, pero ¡¡ 65 Dolares !!, por muchos libritos que lleve pues como que pelin caro. Eso esperando que llegue a Europa, si lo pides a EEUU se te dispara el precio. Toca esperar a las “rebajas”, aunque estando Nintendo por medio…, con algunos juegos puedo esperar sentado, aunque con el Namco Museum que valia 30 Euros, lo deje pasar y hace poco me lo baje a 15.

    Toca esperar pues… 😀

    Salu2 Varios.

    • author image
      Abr 13, 2018 @ 19:23 pm

      Si la lista queda así es bastante caro, pero a ver los juegos que añaden al final. De momento habrá que esperar a ver la lista completa y sacar conclusiones 😀
      Y ya sabes…Nintendo…rebajas…pocas 😀
      Paciencia y ya se verá
      Saludos pixelados