MALDITA CASTILLA EX: LOCOMALITO

Tras conseguir una descatalogada PS TV ahora ya he podido grabar la excelente versión que desarrollaron Abylight sobre el juego original de Locomalito y Gryzor87. No sólo recrea la experiencia de jugar a la versión original sino que incluso la mejora con la inclusión de dos nuevas fases que no desentonan con el resto.

Distintas ediciones disponibles.

Maldita Castilla: El clásico mucho mejor aún!

Inspirados tras una excursión a las arquitecturas medievales de España, la pareja Locomalito y Gryzor87 comienzan a desarrollar un juego similar a los de antaño, inspirados en la ambientación medieval de Europa que mezclaba aventura y fantasía como Ghosts n’ Goblins. Aprovechan la rica cultura nacional de aquella época para recrear un juego con numerosas referencias a nuestro legado, como un protagonista inspirado en el Cid, rodeado de unos compañeros dispares para nuestra aventura, como lo hacía Jabato o Capitán Trueno.

Como se las gasta el tipo este eh!

A jugar!

Comenzamos nuestra andadura por petición de nuestro rey de investigar los extraños sucesos que se están produciendo en nuestro hogar, donde todo parece estar bajo una maldición fuera de este mundo. A lo largo de 7 fases tendremos que batirnos con un amplio elenco de enemigos de los más variado en cuanto a resistencia, destreza o tamaño. Si conseguimos hacernos con las 5 lágrimas de Moura podremos desbloquear la fase final y enfrentarnos al verdadero jefe final y liberar Castilla de la maldición. Mientras nos enfrentamos a los enemigos dispondremos de numerosos cofres como ayuda que pueden albergar objetos como armas (cada una con sus ventajas e inconvenientes), power-ups (hadas, doble salto, llaves, ..) u otros de carácter “menor” destinados a engrosar nuestro marcador de puntos o corazones de energía.

It´s getting hot on here!

Un juego para dedicarle muchas horas.

Además, el juego invita a la rejugabilidad. Dispone de varios finales, dependiendo de cómo completemos el juego en base a varios factores como no desbloquear la última fase, usar demasiados continues, o cumplir con todos los méritos de todo buen caballero. Incluso podremos tomar marca del tiempo jugado pues es posible mostrar un cronómetro con el tiempo que llevamos en la partida.
Ésta pequeña reseña es obra de Carlos Pérez y nos deja su Gameplay y un resumen del timeline por si quereis acceder a zonas concretas de la partida:
https://youtu.be/U_UKWDHOG-k

Capítulo I: Tolomera del Rey (4:34)
Capítulo II: Camino de las Harpías (8:32)
Capítulo III: El Alcázar (15:17)
Capítulo IV: Pantano Malaventiura (22:34)
Capítulo V: Las Catacumbas (32:05)
Capítulo VI: El Acueducto (40:05)
Capítulo VII: Bosque Embrujado (48:16)
Capítulo VIII: El Reino del Dolor (57:43)

No tags for this post.