Montezuma’s Revenge de Atari Romhack

Jose Tomás Parga desde Chile ha publicado una versión modificada del clásico de Parker Brothers Montezuma’s Revenge con trece nuevas pantallas para deleite de los aficionados a éste juego en su versión Atari 8 bits.

La carátula original, no es para morirse no

Montezuma’s Revenge: El clásico.

Publicado en 1984 y con versiones para Atari 2600, Atari 5200, Atari de 8 bits, Apple II, ColecoVision, Commodore 64, PC de IBM, Sega Master System y ZX Spectrum se convirtió en uno de los primeros juegos en combinar plataformas, aventuras al más puro Indiana Jones, llaves, secretos, distintos caminos, trampas y todo ésto, antes de la llegada de Rick Dangerous.

Nuestro héroe Panama Joe se enfrenta a dilemas cómo que llave coger, ruta a seguir, serpientes y todo tipo de visicitudes propias de un piramide. Nadie dijo que llenar la bolsa de tesoros fuera fácil.

Empezamos!

De hecho podemos llevar hasta 5 objetos distintos en nuestro inventario, llaves, antorchas, antídotos, espadas y otro tipo de objetos que serán clave para avanzar según la ruta que elijamos.

No es un Remake, son nuevas pantallas.

En palabras del propio José Tomás al portal de noticias de Atari, Atariteca, comenta:

“Sí es posible modificar todo, incluyendo los ítems y enemigos y sus posiciones; aunque hay algunas limitaciones. Por ejemplo, se pueden poner 4 enemigos y 8 ítems máximo por cuarto”

Parga, que está demostrando con su trabajo desde finales de 2017 ser un gran fan de éste juego, está en la actualidad experimentando con distintos cheats y modificaciones y no descarta en próximas fechas sacar nuevas versiones ampliadas e incluso un Montezuma Maker para que cualquiera pueda añadir pantallas o modificar el título a su antojo.

Coger esas llaves de ahi? Cosa facil, no?

Con todo ésto nos encontramos ante una serie de modificaciones actuales y las que están por llegar de la mano de José Tomás que a buen seguro hacen las delicias de los aficionados a éste título. Por otra parte, si finalmente aparece el “maker” a buen seguro que nuestro héroe no dará abasto de nuevas aventuras creadas por todo aquel que se atreva.

Fuente Atariteca.

Fotos Becario.