De manera oficial y tras muchos rumores en redes sociales al respecto, SNK anuncia con motivo de su 40 aniversario el lanzamiento de NeoGeo Mini.

 

Con nocturnidad y alevosía al menos para nosotros, se anunciaba de madrugada desde la cuenta oficial de SNK en twitter, el lanzamiento o tal vez deberiamos decir, la confirmacion de lo que llevaba sonando muchos días: La NeoGeo Mini ya es una realidad como proyecto.

Colorida versión japonesa

Con una pantalla de cristal líquido de 3,5 pulgadas podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos sin necesidad de conectarlo a ningún monitor o pantalla externa. Un tamaño bastante reducido como sus dimensiones que son de 135x108x162mm y un peso de 600 gramos, que prácticamente ocupará poco más de la palma de nuestra mano.

Se lanzarán dos versiones distintas según la región:

La edición japonesa con un diseño con motivos de la máquina recreativa de NEOGEO.

La edición internacional con un diseño más simple.

Si, la japonesa es mas bonita. SI!

Ambas ediciones contarán con una salida HDMI y dos entradas para conectar par de mandos de juego, aunque con el reducido tamaño ya veremos como nos la apañamos sin un monitor o TV para echarnos unos dobles!

Y ahora la pregunta del millón: ¿Que cuarenta juegos va a incluir y a que precio?

Pues de momento, salvo conjeturas y filtraciones más o menos fiables, todo es una incognita, como lo es su precio estimado de salida como fechas de lanzamiento.

Mini Mini

Lo que está claro es que la miniaturización cada vez más de consolas clásicas se está poniendo de moda y cualquier cosa que se os pase por la cabeza, no os riaís muy fuerte ni muy alto, quien sabe, cualquier día sale en formato mini, eso si, todo mini menos seguramente los precios.

Desde YA, esperamos vuestras reacciones y comentarios.

Fuente de la noticia facebook.

  • author image
    May 12, 2018 @ 2:48 am

    Mi sincera opnión… un tema ya cansino. Las compañias (las q aún están vivas) ven como la comunidad #Retro está en auge, un ciclo q ha tardado años, pero q ahora es una realidad y espectadoras de que sus roms, bios, licencias y demás circulen y campeen x internet adelante han decidido tomar tajada en el asunto, es mi sincera opinión. Logicamente creo que están en su pleno derecho, al igual que tantos autores perciban parte por sus trabajos, pero considero es una patata caliente, que se pondrá de moda muy rápido, ahí tenemos a Sega tb, pero que explotará en las manos del usuario final, máquinas caras y de edición limitada que ni de lejos aguantarán el paso de los años (menos aguantarán el trajin de sus versiones maxi) y que se convertirán en bonitos pisapapeles cuando se estropeen u objetos impagables de coleccionismo a manos de especuladores.
    Todo el mundo tiene derecho a disfrutarlo (especialmemte si nonlo logro en su momento), cada cual es libre de gastar el dinero en lo que se antoje, pero si esto termina desbocandose nos meteremos en una espiral continua de edición y reedición de productos de los cuales perderá sentido su uso.
    Me encanta la utópica idea de una superpoblación de estas máquinas, pero un servidor guardará sus pocos dineros para menesteres como desarrollos actuales en general que guarden relación con mis antiguas máquinas, me quedo con lo iNdie, el Homebrew, y cualquier máquina que habrá la posibilidad de recuperar viejas glorias pero que deje abierto el terreno para nuevos desarrollos. Una NeoGeo HardWare real, con costes actuales, modernizada y con herramientas para nuevos talentos. No circuitos cerrados con X juegos, especifixcaciones ridículas y que solo de posibilidades al mundo del hackeo.
    Opinión con respeto y HAMOR!!!

  • author image
    May 11, 2018 @ 22:30 pm

    Yo voy a esperar a que saquen la versión MAXI de todo. Bromas aparte, no me parece mal que saquen cosas de este tipo, cada cual que elija si adquirirlo o no. Es como cuando sacan un remake de una peli y la gente dice que se han cargado la original, falso!. La original la tienes ahí disponible siempre, si el remake no te gusta pues una patada en el culo, no se ve mas, y fuera.

  • author image
    May 10, 2018 @ 21:30 pm

    A mi me están gustando mucho estas consolas mini, pero siempre que tengan emulación buena oficial, mandos de calidad para que el tacto sea como las originales… Qué estén bien hechas, vamos. Esta parece un poco engendro extraño, a ver que tal. Me gustaría que tuviera un mando de Neo Geo real.

  • author image
    May 10, 2018 @ 14:31 pm

    Pues yo estoy un poco cansando de que sea todo mini, está bien pero ¿tan mini?. Al principio la Super Nintendo Mini tenía su gracia al ser una novedad, luego llegó el C64 mini con un teclado mini y ahora una recreativa mini.
    Dentro poco sacarán la cabina del After Burner en versión mini.
    Aún así y dependiendo del precio tal vez la compre, no tenemos solución.