Night Knight: Lo nuevo de Reidrac para MSX

Tras desarrollar para ZX Spectrum, Amstrad y Commodore, nos llega Night Knight de Juan Martínez Reidrac para MSX que verá la luz el próximo 15 de mayo.

Caja para edición física

Pintar, esquivar, What else?

Night Knight nos narra la aventura de Sir Bernard, un viejo caballero que no puede dormir salvo que se pegue un buen paseo por las dependencias de su vetusto castillo encantado. Un total de 80 pantallas componen dicho castillo, el cual deberemos recorrer para pasando por encima de las baldosas, colorearlas y poder acceder a la siguiente pantalla. Todo ésto con un tiempo limitado para cada sala, lo cual no permitirá precisamente a Sir Bernard, dormirse en los laureles, pese a que lo está deseando!

Como viene siendo habitual en las producciones de Reidrac, la adicción procede de la sencillez de plantear como pasar de pantallas con enemigos cada vez mas chungos.

Una vez coloreadas las baldosas y solo entonces aparecerá la llave que nos dé acceso al siguiente nivel. Niveles, que como todo castillo encantado tiene elementos que nos ayudarán tales como:

  • El reloj de arena : Resetea el tiempo, muy útil para completar algunas etapas en las que necesitaremos un podo de tiempo extra.
  • El escudo : Nos protegerá a modo de armadura de un golpe. Proporciona unos pocos segundos de inmunidad después de su uso, y será muy útil para salir de situaciones difíciles.
  • El cronómetro : detiene el tiempo durante unos segundos, congelando a todos los enemigos y moviendo plataformas en el escenario. Pero cuidado! El contacto con los enemigos nos seguirá haciendo pupita.
  • Las gemas : hay una serie de gemas dispersas por todo el castillo. Se pueden recolectar para obtener puntos extra. Cada 10,000 puntos Sir Bernard tendrá una vida extra (y la necesitará).

Ya casi está, casi.

Por otro lado el repertorio de enemigos es amplio y variado y nos encontraremos con enemigos mil como:

  • Los muertos vivientes : Deambulan por los oscuros pasillos del castillo como si todavía estuvieran vivos. No son las más inteligentes. Caminan por los mismos lugares todo el tiempo y son fáciles de evitar.
  • Los Arqueros : Los guardias comunes de Scarekeep. Patrullan un área fija y usarán sus arcos largos para dispararle flechas. Una buena estrategia es evitar su línea de visión, o al menos permitirte algo de espacio para saltar sobre las flechas.
  • El caballero oscuro : Camina y salta con su brillante armadura. No se limitan a un área específica y se moverán libremente en el escenario. Pueden decidir saltar a la plataforma en la que se encuentra.
  • El fantasma : Las paredes no pueden detener su presencia etérea y son difíciles de evitar, así que vigílalas todo el tiempo.
  • El vampiro : Puede cambiar entre dos formas diferentes: un humanoide andante y un murciélago gigante volador, buscando víctimas para chupar su sangre.
  • El mago : Tiene el poder de deshacer tu progreso. Hará que las baldosas vuelvan a la normalidad, lo que significa que Sir Bernard tendrá que pasar por encima de ellas para completar el escenario.
  • El hombre lobo : El hombre lobo se mueve libremente en el escenario, y puede usar sus agudos sentidos para atacarte desde abajo cuando te percibe en un lugar más alto. Puedes usar sus instintos contra él mismo atrayéndolo a una plataforma y luego apartándote de él utilizando una ruta rápida hacia abajo.
  • El gato de la bruja : El gato hace lo que le plazca. Puede moverse libremente, subiendo y bajando niveles, usando magia.

Como podeís ver, las aventuras que nos depararán 80 pantallas adrezadas por semejante bestiario promete ratos de diversión a raudales.. El juego que estará disponible en descarga directa el próximo 15 de mayo también tendrá su edición física en formato cartucho producida por Polyplay. Programado usando Arkos 2 Player by Targhan puede controlarse con teclado y con joystick.

Si quereís saber más de ésta nueva producción de Reidrac, comentaros que mañana martes día 23, su autor estará junto a Juanje en su canal de Twtich para hablar de él y echarse unas partidillas dónde lo podreís ver en movimiento. Otra cosa, será la pericia «del juanje»

No tags for this post.