Nuevo Juego de Amstrad CPC: Siemb Chronicles: Arkos the Traitor

De los grupos más productivos y mejor considerados de la escena de CPC nos llega este nuevo juego para Amstrad CPC. En esta ocasión ESP SOFT ha optado por realizar un guiño a Game Over continuando la exitosa fórmula de su anterior trabajo: Galactic Tomb.

Muchos son los juegos desde hace bastante tiempo que nos brindan desde ESP SOFT para Amstrad CPC. Producciones de acabado totalmente profesional y comercial que ponen a nuestra disposición en su web.

Dispara, mata y salta.

Caberhi Tram, comandante de élite de las fuerzas militares del emperador Shakar, es leyenda en la galaxia de Ururben. Aun estando al servicio del malvado dirigente intergaláctico sus aventuras a través de innumerables mundos le han convertido en héroe de oprimidos. Una de estas aventuras llevó a nuestro héroe a los dominios de una de las gobernadoras del imperio, más allá de Alfa Centauri, donde Gremla gobernaba con mano de hierro sobre cinco confederaciones de planetas, en el imperio galáctico de Siemb. Su lugarteniente Arkos se había vuelto contra la gobernadora y, por lo tanto, contra el imperio. Caberhi Tram voló hacia el planeta Hypsis, también conocido como el planeta cárcel, en busca de Arkos y el resto de quien va a depender? Pues eso, a currar.

Game Over? Si acabo de empezar!

Dos fases al más puro estilo FX Doble carga.

El juego se compone de dos fases o cargas independientes, con su correspondiente código de acceso para la segunda.

En la primera deberemos avanzar hasta las instalaciones y centro de producción del derrocado gobierno de Gremla. Enemigos terrestres y aéreos no nos harán nuestro periplo fácil precisamente aunque contamos con nuestro laser y un determinado número de granadas. El juego se desarrolla con un suave scroll horizontal en el que vamos a disfrutar de todos y cada uno de los parajes empezando por el bosque, atravesando las cataratas etc. Durante nuestra aventura encontraremos bidones o barriles con los que reponer nuestro reducido número de granadas u obtener un power up temporal para nuestra arma que creednos, se nota y mucho para avanzar algo más.

Muertes Dinamic? No, en todo caso, troleadas ESP SOFT.

Estad atentos porque ya desde la primera fase, los saltos de fe, o saltos de ensayo y error empiezan desde bien pronto. Mide bien de donde a donde saltas, no porque en la caída te hagan la del Abu Simbel no, sino porque podrás acabar con tus huesos en algún lugar que ya puedas saltar lo que quieras, ahí quedaste. Solución? Muere y empieza. Así de duro y así de guays 🙂

Yo digo saltaaaaaa

Esta fase no es excesivamente complicada toda vez que a base de ensayo y error, nos cuidemos de este pequeño asunto, y será bastante agradecido para avanzar. Spoiler: No es muy largo no.

Ya en la segunda fase,  nos encontramos en las instalaciones imperiales de desarrollo, donde el traidor Arkos se hizo fuerte. Nuestro objetivo será escapar de las instalaciones y llegar a la nave que nos permitirá escapar del planeta. Se sabe que Arkos acabó con el orco gigante que habitaba la zona pero se ha transformado en una evolución mutante de un Garklas Clónico por la zona. Esta segunda fase es algo más corta que la anterior, pero la vais a disfrutar enormemente.

Parecidos razonables? Y que?

Que el juego y más concretamente su segunda carga es un guiño a Game Over, no escapa a nadie, sea licenciado en aeronáutica o no. A aquellos familiarizados con productos de ESP SOFT y sobre todo con su anterior producción, Galactic Tomb, les van a sonar bastantes cosas, pero podemos decir que el juego tiene personalidad  propia y lo vamos a pasar divinamente, aunque si es cierto que nos encontramos ante un producto más arcade que su predecesor.

JMV Jamel Time!

La música para variar es una maravilla, que como no, sólo Mcklein puede lograr que se nos meta en la cabeza unos días. Los gráficos de Sad, que decir, mucho detalle en lo más mínimo que podáis imaginar nos ha dejado realmente flipando, algo que unimos a la programación de Artaburu y tenemos de nuevo un Win Win para Amstrad CPC. Pero es corto!!! Comenta el becario enfadado desde las entrañas de las oficinas. Si pero, nos gusta igualmente.

Si a esto le unimos la imagen de portada de Jesús Martínez del Vas donde de nuevo el guiño a Game Over es importante, solo podemos rendirnos a los muchachos de ESP SOFT por la currada y agradecer este tipo de productos para los aficionados.

Desde ya podéis descargar del juego desde esta página y aprovechar para dar un vistazo al resto de sus cositas.

Aquí os dejamos los créditos donde en el equipo de testers llega a haber un «sinver» de esos.

EQUIPO DE DESARROLLO

PROGRAMA: Artaburu

GRÁFICOS: Sad1942

MÚSICA  MENÚ y JUEGO: McKlain

HISTORIA, GUIÓN y edición: Litos

ILUSTRACIÓN DE CUBIERTA: Jesús Martínez del Vas (JMV)

ILUSTRACIONES MANUAL: Sad1942

IDEAS: MiguelSky

TEST: JGonza, Chemamstrad, y BlackMores

 

Última hora.

A la redacción de este artículo podemos leer en la web de ESP Soft que el juego aparecerá en edición física para los mercados nacionales UK y resto con Hobby Retro y Bitmap Soft.

Ahora en lugar de estar todo en día preguntando en redes si va a haber ediciones físicas y tal, vais y la compráis y si no siempre en su página web, invitáis a los muchachos a un Ko-FI que se merecen desayunar gratis una semana al menos.

En este video del Juanje se dá un repaso a otras producciones de ESP Soft y su game-play manco del juego.

Imágenes en este artículo: Página de los autores y canal de Juanje