P.G.D (Platform Game Designer) para Zx Spectrum

Se podría decir aquello de: “contigo empezó todo”, o mejor aún: ” el abuelo”, del archiconocido engine A.G.D para Zx Spectrum.

Jonathan Cauldwell

Jonathan Cauldwell es un ingeniero de Software de Nottingham, que ya desarrollaba juegos para el ordenador Zx Spectrum a mediados de los ochenta, y que presentaba a revistas. Su sistema preferido pasó a ser el Spectrum, y a fecha de hoy, muchos lo consideran como el desarrollador con más títulos publicados para este microordenador.

Con todo ello, escribía sus propios editores y rutinas personalizados para pantallas, músicas u otros datos. El tema de las músicas, finalmente, lo asumió en sus obras, un compositor muy talentoso, también muy conocido en la escena, Yerzmyev. Títulos como el Albatrossity, More Tea Vicar? o el clon del genial Gun Smoke de Capcom, Dead or Alive, dan buena prueba de su talento.

Finalmente, este entusiasta del ordenador Británico, quería facilitar los cosas a cualquiera que quisiera desarrollar un juego para este sistema. Resultado de ello fueron el P.G.D, el S.E.U.D (Shoot-Em-Up designer) y el A.G.D (Arcade Game Designer), pero este último, es una larga historia que aún hoy en día, continúa….

Juegos diseñados con el P.G.D

Llegado el año 2005, surge la primera versión del engine, P.G.D.

Realmente, la producción hecha con el mismo, no es muy prolífica y contiene bastantes limitaciones técnicas. No obstante, muchos juegos, resultan divertidos y a buen seguro que es una experiencia de aprendizaje fundamental para cualquier programador novel.

Además, está disponible una versión física en la web de CRONOSOFT.

Si quieres conocer que títulos fueron, no dejes de ver el siguiente vídeo.


Fuente: WOS