Path to MnemoSyne ahora en Switch y PS4

El juego ha tenido el éxito que se merece y es inminente una versión en PS4 y Nintendo Switch, así como bastante probable en XBOX.

Devilish Games, 2018

Esta desarrolladora nacional tiene a bien de vez en cuando, hacer títulos con total libertad resultando en juegos originales y sorprendentes como éste. En Path to Mnemosyne, se busca una innovación artística, narrativa para que el jugador consiguiera una experiencia única. Con pocos preámbulos nos vemos personificados en una niña inmersa por los recovecos de la mente humana. A medida que resolvamos puzzles iremos progresando y descubriendo el porqué de esta aventura.

Vente conmigo ven, nos vamos de aventuras.

Despues de un gran éxito y repercusión nacional e internacional y optar a numerosos premios de prestigio, la empresa Devilish Games han decidido llevar ésta gran maravilla a las consolas. De momento mas concretamente a Nintendo Switch y Playstation 4.

Como molo 😉

Antes de ver siquiera el vídeo os recomiendo disfrutar del juego con poca o nada de información, es lo suficientemente intuitivo para averiguar qué hay que hacer a cada paso. Una exploración de los decorados irá revelando numerosas pistas para enfrentarnos a los acertijos con garantías. Además, no parece que podamos acabar en una situación sin salida, no podemos morir y siempre es posible volver sobre nuestros pasos para descubrir esa pista que se nos ha pasado por alto; incluso algunos puzzles se pueden completar por fuerza bruta, probando todas las combinaciones posibles. También podemos dejar el juego guardado en cualquier punto y reanudarlo posteriormente.

El apartado visual es lo que más destaca al principio, nos encontraremos con unos escenarios oníricos y espectaculares mientras nos deleitamos con el suave movimiento de nuestro personaje (que usa la técnica de la rotoscopia). Tras recoger las llamas azules suficientes podremos acceder al enigma de final de zona y abrir la puerta a la siguiente. En la última parte del juego nos encontraremos con otro objeto: una esfera circular, ésta simboliza nuestros recuerdos; si conseguimos hacernos con todos, podremos ver el final “bueno”.

A donde nos llevará esta nueva aventura?

Una interpretación de ese final dual, teniendo en cuenta el nombre del juego, podría ser la siguiente. En la mitología griega, a los que iban a reencarnarse en el Hades se les daba a beber de dos ríos: Lete, que hacía olvidar todas las vivencias anteriores; o Mnemosine, que mantenía los recuerdos al renacer. Así nos hace ver el juego que si optamos por el camino corto, Lethe, acaba abruptamente; mientras que si optamos por el que se ha construido tras recoger todos los fragmentos de memoria, Mnemosyne, mantenemos esos recuerdos al volver a nacer.

El artículo como el Gameplay obra de Carlos Pérez completa la ya amplica cobertura que desde ésta web y el canal de Juanje se ha dado a un producto innovador y producido en nuestro pais.

Enlaces de interes:

Página oficial: https://www.devilishgames.com/desarrollos/path-to-mnemosyne/
Entrevista a David Ferriz en Juanje Juega: https://www.youtube.com/watch?v=WHrL9S70VDw
Artículo Ready and Play: https://www.readyandplay.com/path-to-mnemosyne-devilish-games/

 

El Gameplay de Carlos aqui:

 

No tags for this post.