Sony se apunta a las mini: Playstation Classic anunciada

La moda o estrategia comercial de ciertas compañias a relanzar sus consolas en formatos mini llega ahora a Sony, anunciando el lanzamiento de Playstation Classic.

Otra más!

Era de esperar que tras las anteriores consolas traidas a formatos plug and play con juegos preinstalados, poco a poco otras compañias harían lo propio. Ahora le toca el turno a Sony que para celebrar el 24 aniversario del lanzamiento de su “play” pondrá a la venta el día 3 de diciembre éste nuevo producto.

Desde la redacción no vamos a valorar dichas estrategias, los juegos que incluyen, si estan todos los que son, son todos los que están o éstos 20 son los más representativos. No al menos de momento donde simpelente vamos a hacernos eco de la noticia.

Tamaños original y Classic

La consola: Precio y caracteristicas.

Según podemos leer en la web oficial de Sony, el precio de la consola rondará los 100€ e incluirá dos mandos. Con un tamaño reducido de aproximadamente el 45% de la original, su diseño según podemos ver en las fotografías publicadas por Sony, el aspecto de Classic respeta color y formato de la Playstation original.

No incluirá fuente de alimentación y éstas son sus caracteristicas técnicas:

  • Incluye: 1 PlayStation Classic, 2 mandos, 1 cable HDMI, 1 cable USB, Documentación impresa
  • Salida de vídeo: 720p, 480p
  • Salida de audio: PCM lineal
  • Entrada/Salida: Puerto de salida HDMI, Puerto USB (Micro-B), 2 puertos para mando
  • Alimentación: CC 5 V / 1,0 A
  • Potencia nominal máxima: 5 W
  • Dimensiones externas: Aprox. 149 x 33 x 105 mm (5,8 x 1,3 x 4,1 pulg.) (anchura × altura × longitud) (mandos no incluidos)
  • Peso: Consola Aprox. 170 g (6,0 oz), Mando Aprox. 140 g (4,9 oz)

Los juegos? Buena pregunta.

Ahora es cuando entusiastas y haters se frotan las manos muy muy fuerte. Que juegos irán a poner? Que considerará Sony clásicos de un catálogo tan inmenso, variado y de gran calidad como para meterle a éste producto sólo 20?

No tenemos de momento la lista completa, aunque seguro van a estar Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

Contenido del pack

Desde la redaccón pensamos eso sí, que salvo los especuladores de turno, que ya estén reservando éste producto por decenas para luego ya sabeis que, a un usuario medio como nosotros que no nos ofrezcan la TOTALIDAD de los 20 títulos, sería como para pensarse eso de ir reservando salvo que se esté muy convencido, o se sea muy fan de la consola o los productos en general de Sony. Decimos ésto porque ojo al dato, Sony ya ha confirmado que las unidades que saldrán al mercado son limitadas!

Por otra parte que no sea compatible con nuestras Memory Cards, ni ningún periferico de Sony (se nos ocurre por ejemplo ya puestos un volante no? ya que meten un Ridge racer…) ni se le puedan implementar más juegos puede poner a más de uno y más de dos en pie de guerra, pero como deciamos al principio, no vamos a valorar todos estos aspectos al menos de momento.

Como siempre tocará esperar la lista de juegos definitiva y los ya clásicos unboxings llegado el momento de algún canal amigo.

La fuente y fotos de éste artículo están sacadas de la web oficial de Sony en éste enlace y su nota de prensa.

Y vosotros? Que pensais al respecto? Cuales serían vuestros 20 títulos que “no deberían de faltar” en esta edición?

Esperamos vuestros comentarios.

 

 

 

 

 

 

  • author image
    Sep 20, 2018 @ 22:04 pm

    Yo intentaré conseguir una. Nunca tuve una y me gustaría experimentar los juegos que lleve.. No la tengo reservada, ni sé si la reservaré o si me quedaré sin ella porque se quede agotada. Me llama la atención, pero no genera en mí un deseo irrefrenable de compra..

    Pero esto de tenerla versión mini para ponerla casi en cualquier parte, dos mandos, 20 juegos y a ese precio,.. me parece un producto redondo y muy atractivo.

    Pero no creo que Sony, como antes Nintendo con sus minis, saquen ésto principalmente por Dinero.

    Yo creo que han descubierto que resucitar sistemas icónicos en versión mini, es una perfecta estrategia de automarketing y mercadotecnia, que ya está generando y seguirá generando ecos mediático​s gratuitos de su marca durante un buen tiempo. Y anunciada ahora, haciendo precampaña Navideña.

    Todo un producto redondo: para consumidores y para fabricantes.

  • author image
    Sep 20, 2018 @ 19:07 pm

    A mi siempre me han gustado mucho estas “ tonterias “ y he tatdado poco en reservarla. Los cuatro juegos que de momento han anunciado no están mal. Del resto me gustaria el primer TOMBI 1/2 seguido de The Legend Of The Dragoon, Castlevania Synphony of the Night, Vib Ribbon, RayStorm, Strder 1/2 y ahora no se me ocurren mas. Podría decir MGS, Silent Hill, Gran Turismo, Tony hawks 2, C12: Resistencia Final, Bishi Bashi Special pero estos los jugué en su momento los sigo jugando y por suerte los conservo. Me gustaria que la lista fuera mas bien de los jiegos impagables hoy en dia. Pero bueno, para gustos colores. Salud!