Rent A Cop Reloaded: Commodore 64

El pasado sábado salía en descarga libre éste Rent A Cop para Commodore 64, versión Reloaded del juego del mismo nombre aparecido en 2012 para la RGCD en formato cartucho de 16ks. Ahora Achim nos sorprende con una versión terminada e increiblemente adictiva.

Rent A Cop Reloaded.

Muy sorprendidos con ésta nueva release de la mano de Achim con banda sonora de Goto80 y pantalla de presentación a cargo de STE´86.  Pantalla de presentación que por cierto que nos puede llegar a recordar al clásico Jail Break de Konami. Desde ya os decimos que no tiene nada que ver. Este juego es un lavado de cara del clásico de Activision para la Atari 2600 como es el Keystone Kapers. Este juego llegó además a Atari 5200, los Atari 8 bits, MSX y Colecovision. Este clásico de la Atari 2600 está basado a su vez en la serie de principios del siglo XX, Keystone Cops. La mecánica es la misma pero con un completo lavado gráfico y diferentes elementos que nos complicarán en nuestro objetivo.

El juego.

Nuestro papel será el de un policía cuya misión, cómo no, sera dar cuenta de los malotes en cada fase, con la peculiaridad de que en cada una de ellas, deberemos de pillar al jefe del clan, que nos lleva algo de ventaja. Deberemos correr a tope para pillarle y arrestarle. No va a ser tarea fácil, ya que a ésta ventaja en forma de tiempo en nuestro marcador que irá disminuyendo, hay que sumarle la presencia de secuaces y otros miembros de la banda que habitan cada nivel.

Tranquilos. Pasa mucho.

En los niveles, formados por escenarios de tres pisos, deberemos desplazarnos de izquierda a derecha y viceversa para ir ganando altura y capturar al jefe de la banda. Pero el tiempo es ya os lo adelantemos, justo para no andarnos con tonterías por el camino.

Munición y ayudas.

Como buen policía iremos armados con una eficaz pistola, que podremos ir mejorando a medida que vayamos recogiendo algunos power ups que irán soltado los enemigos. Ademas de mejoras de arma, habrá otros muchos que nos ayudarán en nuestra tarea, pero uno, el “smaily” concretamente, será de vital importancia. Al cogerlo, dispondremos de un limitado tiempo de inmunidad ante balas y malotes, que deberemos aprovechar para avanzar sin parar y ganar algo de tiempo en nuestra persecución del jefe.

Adictivo como pocos.

A simple vista, podemos encontrar referencias a Bonanza Bros. Aquí no somos los malos que roban, sino los buenos que persiguen a los delincuentes. Con un scroll de pantalla suave como pocos y unos cuidados gráficos, os garantizamos que si bien cuesta al principio pasar cada fase al grito de “imposible no da tiempo” os decimos que si que dá, justo pero dá.

Te pillaré!!!

Disponemos de tres vidas y una barra de energía. Esta irá disminuyendo a medida que recibamos impactos de bala o impactemos contra los enemigos. Dicha barra, puede ser rellenada con  power-ups que sueltan algunos enemigos.

Los escenarios, son variados y muy detallados. A lo largo del juego la gran banda sonora de Goto80 tanto in game como en los menús es brillante.

Nos reiteramos en la adicción de éste juego. Ahora en verano, eso de mira, un nuevo juego de Commodore 64 para una partida rápida, os viene de perlas. Pero ojo, será una detrás de otra hasta que vayáis avanzando.

Un pequeño truco. A veces, compensa impactar con los enemigos antes que dispararles, para ahorrar tiempo, a costa de nuestra energía. Al no detenernos ganaremos algo de tiempo para capturar al escurridizo cabecilla de ésta banda de malignos.

El resto os dejamos a vosotros mismos que lo vayáis descubriendo y ya nos decís aquí en los comentarios que os parece ésta  nueva producción salida de la Mayday! Air Base Conference II

Fotos becario.

Enlace descarga y mas info en éste enlace.