Desde 2004 la asociación Retroacción viene celebrando RETROEUSKAL con el objetivo de difundir y fomentar la cultura tecnológica y llegar al mayor número de personas posibles. Un evento dedicado a  videojuegos clásicos y retroinformatica.

RETROEUSKAL 2018

Dentro del marco de la clásica e imprescindible party Euskal Encounter, se desarrolla Retroeuskal. Como cada año se celebra en Barakaldo, la más veterana de las llamadas LAN PARTY, desde el día 26 al 29 de julio del presente mes.

Cartelito muy molón.

Aprovechando el XL aniversario del clásico Space Invaders las exposiciones así como el cartel de dicho evento, girarán en torno a éste clásico de todos los tiempos, que marcó sin duda un antes y un despues en la industria. Dicha exposición hará un extenso recorrido por su historia, clones, repercusiones culturales y mucho más, tanto en apartados técnicos, curiosidades y un largo eccetera.

Actividades, charlas y más.

No todo serán marcianitos. Dentro del gran programa de variedades, charlas y ponencias, tendrán especial relevancia asuntos como la charla «XXV aniversario del arcade World Rally Championship: Desarrollo y preservación», con presencia (una vez más) de uno de sus creadores y de uno de sus preservadores, el 30 aniversario de la consola MegaDrive, RetroTalents 2.0: zona de desarrollos homebrew. Todo ello junto a los clásicos e imprescindibles torneos.

Aquí os dejamos extraido de su web, el resumen y calendario de actividades.

Agenda completita.

Siempre hay gente qe está detrás de éste tipo de eventos. En éste caso la lista de aquellos que hacen posible éste evento es la siguiente:

  • Director: Josetxu Malanda
  • Actividades: Eduardo Mena, Sergio Presa, Julen Zaballa, Miguel Ángel “ElSemi” Horna, Mikel “KaosOverride” Erauskin
  • Otras tareas: Dylan Smith, Salvador “Xenon” Perugorria, Jaime “Rockriver” Lapeña

Toda ésta información y mucho más podreis encontrarla en su página oficial.

 

 

 

 

No tags for this post.