Sheep It Up! liberado

Dr. Ludos libera su Sheep It Up! para Game Boy

Sheet it up - IntroEl juego Sheep It Up! fue presentado en la BitBitJam #4 de 2017 y quedó en un más que meritorio cuarto puesto de entre 15  juegos. En esta BitBitJam había dos elementos que cumplir, el “velcro sheep” y que el juego fuese de un solo botón. Este Sheep It Up! cumple perfectamente con las dos premisas del concurso. El juego fue desarrollado en tan solo siete días, como dictan las reglas, y tan solo ocupa 32 KB.

Tras el éxito en la compo, se sacó una edición física que aún se pude comprar y aunque las librerías del juego eran de acceso público no es hasta hoy cuando hubo acceso a la rom completa con una pequeña variación respecto al concurso. Se le ha añadido que nuestra oveja pueda moverse hacia los lados en el momento del salto. Esta liberación la han anunciado desde su cuenta de Twitter  que ya está disponible de manera gratuita para todo el mundo.  El juego es compatible con cualquier modelo de Gameboy, desde el primero, el famoso “ladrillo”, hasta la GBA SP, incluido el Super Game Boy.

Un juego muy sencillo pero adictivo

Sheet it up - Salto

“Parribaaaa”!

La premisa de este Sheep It Up! es llegar lo más alto posible pegando a nuestra oveja en los velcros que se encuentran en la zona inferior de las plataformas. Tenemos dos maneras de puntuar, un salto corto es 1 punto y un salto largo son 3 puntos. Si caemos al vacío veremos el fatídico Game Over ya que solamente disponemos de una vida. Un concepto simple pero a su vez muy adictivo que hace que, partida tras partida, querramos llegar más y más alto. No es un juego complicado. El reto mayor son las plataformas que van a gran velocidad de lado a lado de la pantalla.

Sin excusas!

Ya no hay excusa para no jugar a este adictivo Sheep It Up!. Tenemos edición física, edición digital e incluso la posibilidad de jugar a través de web. Merece la pena echarle unas partidas aunque un consejo, mejor en digital y a través del emulador, no vaya a salir la Game Boy volando por el cabreo del caer al vacío cuando lleguemos a una buena altura. Ahora solamente queda disfrutar del juego.

Fuentes: BitBitJam, Tema BitBitJamTwitter, Cartucho, Juego Online