Sky Jaguar 2 (SWITCH)

Vuelven los jaguares del espacio

Mucho ha durado nuestro retiro desde que en 1984, cuando a bordo de nuestra nave hicimos frente a la amenaza alienígena en el cartucho MSX de Konami. Toca volver a abordar nuestra nave y surcar el amplio espacio para apagar la nueva amenaza. Sky Jaguar 2, desarrollado inicialmente para MSXVR por Taod in Black, recibe una conversión para la actual portátil de Nintendo; volviendo a contar con «Spidey» para el apartado musical. Esperemos que vuestras habilidades no estén muy oxidadas porque no estamos ante un paseo entre las nubes.

 

3,2,1 … Despegue

Tras tomar control de nuestra nave, notaremos muchas novedades en estos años transcurridos. Ahora salimos de la rampa de lanzamiento con la posibilidad de usar tres tipos de disparos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes; normalmente balanceando la potencia con el rango de alcance. Saber elegir el tipo de disparo adecuado para cada enemigo, será crucial para tener éxito en nuestra misión. Además si recogemos suficientes latas de poder, podremos aumentar nuestra barra verde de armamento y subir de nivel hasta en dos ocasiones. Pocos enemigos podrán molestarnos cuando tengamos nuestro armamento al máximo.

Será vital averiguar qué arma es mejor para cada enemigo

Además contamos con otras ayudas: mejorar la velocidad de nuestra nave; las habituales «option» que acompañen a nuestra nave a los flancos y nos den poder extra, o los siempre socorridos misiles. De estas dos últimas mejoras, podemos elegir entre varios tipos; habrá que probar las distintas combinaciones para ver cuál se adapta mejor a nuestro estilo de juego.

Pero todas estas ayudas no estarán disponibles si queremos ser considerados pilotos de élite. Tenemos tres niveles de dificultad a elegir. Para los novatos (rookies) estará disponible todo. Sin embargo, para la dificultad Pro no aparecerán las options ni misiles. Finalmente, la opción más difícil (Elite), está reservada a los más intrépidos (sólo contaremos con la ayuda de la velocidad).

El periplo del guerrero

En fases más avanzadas no habrá lugar para el descanso, asegúrate de mejorar tu armamento

A lo largo de seis fases tendremos que demostrar nuestra pericia ante todos los peligros que van a surgir ante nosotros. La dificultad recuerda a la época clásica. Contamos con una escasa barra de energía que se irá reduciendo considerablemente al colisionar con los enemigos. Además, el daño continuado hará que nuestra barra de armamento también decrezca, pudiendo así perder nuestra ventaja de arma mejorada u otras como misiles y velocidad.

Es difícil remontar una partida que se nos ha complicado, pero posible. Al perder toda nuestra energía, podemos continuar desde el inicio de la fase actual. Y el inicio de éstas están diseñadas para que podamos recuperarnos, y volver a llevar nuestra nave del estado básico a uno más adecuado con los enemigos potentes que no tardarán en aparecer.

No nos debe echar para atrás nuestras infructuosas primeras partidas, su jugabilidad está muy centrada en la evolución. Además de ser un beneficio memorizar las apariciones de ayudas y enemigos (pues siempre están en las mismas ubicaciones), al ir mejorando conseguiremos llegar con nuestra nave potenciada a los puntos críticos. Hasta que nuestro aprendizaje se haya completado y sepamos qué estrategia es la mejor en cada momento para poder salir victoriosos de los enfrentamientos contra los jefes finales que guardan cada fase.

No tags for this post.