Sockman: Historia de un calcetín

A falta de tan solo un día para su jubilación, Domin, nuestro protagonista, se topa con su destino en forma de calcetín.

Si os gustan los juegos de plataformas, con ese aire viejuno de los clásicos de toda la vida, sencillo, divertido y adictivo no busquéis mas. Bienvenidos a Sockman.

La historia.

Éste título unió allá por el año 2010 a sus creadores, Jose María Cobas y Javier Domínguez.

Curioso, que Javier que fue quien contactó con Juanje hace algunas semanas, es uno de los miembros de un grupo musical que más o menos todos conoceréis: El Mago de Oz.

Buscar un calcetín a un día de nuestra jubilación?

Pues bien, lo que empezó siendo un hobby para ambos, por motivos laborales en este caso musicales para Javier acabó convirtiéndose en toda una tarea para José. Fué quien se tuvo que hacer cargo de “todo” a partir de 2013 terminando el juego a primeros de este año 2018 en Steam para PC.

Inspirado claramente en los clásicos de toda la vida, Sockman es el juego de plataformas típico y clásico en el que para controlar a nuestro personaje, usaremos izquierda, derecha y salto.

El Juego.

Olvidaos de armas, objetos, mejoras y esas cosas tan modernas. Aquí habrá que usar el salto a la perfección, esquivar enemigos y sobre todo resolver algún que otro desafío a modo de puzzle.

Ese de ahí tiene que haber visto el calcetín…

Nuestro objetivo será ir avanzando pantalla a pantalla a lo largo de tres mundos diferentes con mas de 55 niveles. A buen seguro todas o casi, nos verán morir mas de una y mas de dos veces. Pero no os preocupéis, Sockman se recupera rápidamente y raudo y veloz vuelve a estar listo para caer en la misma trampa o aprender de sus errores.

Y es que a veces no solo la pericia de salto y movimiento será necesaria para avanzar. Muchas, mas bien, muchísimas veces, el ensayo y error, clásico en este tipo de juegos estará muy presente en nuestras vidas, o como las vamos perdiendo. Tranquilidad, Sockman tiene vidas y ganas ilimitadas y el juego tiene un sistema de guardado para empezar justo en la pantalla donde acabamos nuestra última sesión.

No os dejéis engañar por un aspecto gráfico sencillo. Es más que suficiente para la acción que vamos a desarrollar.

Juegos como Jumpman, Donkey Kong, Manic Miner, Boulderdash, Rick Dangerous han servido a sus autores como influencia o referencia para éste título.

Y es que todo se puede resumir en Sockman en buscar la llave que da acceso a la siguiente pantalla sin morir en el intento. Pinchos arriba y abajo, plataformas ocultas, que aparecen y desaparecen al realizar determinada acción o pasar por según que sitios, tuberías mágicas cuyo chorro nos auparán a sitios de otra manera inalcanzables, seguimos?

Este calcetín no me libra de esos pinchos en la cabeza…

A lo largo del juego, encontraremos diversos personajes, que nos irán adentrando más en la historia, contándonos milongas varias a veces, y otras más interesantes todo ello con un sentido del humor delirante.

Por supuesto no podían faltar jefes finales, minijuegos y como ellos mismos nos cuentan, cameos injustificados de personajes famosos, que desde aquí os invitamos a que descubráis por vosotros mismos.

 

A buen seguro que Javier y José en próximas fechas, pasarán por el canal de Juanje para hablar de cómo surgió la idea del calcetín, los personajes y mucho más.

Editado por Sockware lo podeís encontrar en Steam a un precio de 6,99€

Para más información tambien podeis visitar su página web aquí

Gameplay by Becario:

  • author image
    Jun 23, 2018 @ 16:35 pm

    Comprado en Steam por 2,79€… corred insensatos, que se acaban las rebajas…

    Le voy a meter unas “txapas” a ver que tal.

  • author image
    Jun 19, 2018 @ 22:26 pm

    De esta clase de juegos de “saltos milimetricos” he comprado 3 o 4 en Switch y me lo estoy pasando como un miko… lease Super Meat Boy y similares, y este me ha hecho cierto tilin… no soy mucho de Steam, pero a este igual le doy una oportunidad… veremos a ver que tal, aunque seguro que antes de llegar al nivel 10 ya he estampado el mando contra la pared varias veces…