El clásico de Bitmap Brothers sigue dando de que hablar. Y lo hace con una nueva revisión, Speedball 2 Ultimate, para Commodore 64 de la mano de Ste’86 y el equipo de Excess. Nuevos gráficos y sonidos dejando intacta la jugabilidad de Speedball 2.

Un poco de historia.

Cuando en 1988 apareció la primera entrega de Speedball, los Bitmap Brothers empezaban a despegar en el ámbito de los 16 bits. El juego con tintes cyberpunk no dejaba a grandes rasgos de ser un futurista juego de balonmano y de hockey sobre hielo.

Quitarme la pelota? Try me!

No debieron quedar muy contentos con ésta primera versión y ya en 1990 para ATARI ST apareció su segunda parte: Brutal Deluxe. Con éste título, daban a entender que el juego no sólo sería una segunda parte. Sería algo mas brutal y con gráficos y efectos mucho mas logrados. A alguien le apetece un helado? (ICE CREAM!)

Versión Commodore 64.

Además de las múltiples versiones de 16 bits y consolas de 8 bits, éste juego sólo tuvo versión en los clásicos de 8 bits para la máquina de Commodore, algo lógico por sus capacidades sonoras y gráficas frente al resto.

Ambas partes tuvieron para ésta máquina sus versiones, que salvando las distancias fueron magníficos ports para un micro de 8bits.

Programada por Carl Muller con gráficos de  Alan Tomkins y música de Martin Walker, Speedball 2, fue lanzado para Commodore 64 en 1991 por Imageworks (Mirrorsoft)

Otra? que te quieres echar otra? DALE!

Versión Ultimate.

La versión de Commodore 64 en su momento de lanzamiento es como decimos más que decente, jugable y divertida. Es por ello que realmente, necesitaba un retoque?

Tal vez no, pero a la vista de los resultados, el trabajo realizado por Ste´86 y el resto de equipo de Excess es realmente BRUTAL.

A equiparse tocan.

Mejoras sonoras y gráficas.

Se han renovado completamente los gráficos, tanto de jugadores, escenarios con un toque mucho mas detallado. La jugabilidad en éste título tanto en partidas en solitario como a dobles es sencillamente alucinante. Por otra parte, destacaríamos el aspecto sonoro. Ice cream? Tal vez no, pero puñetazos patadas y demás efectos metálicos suenan a la perfección en ésta versión.

Además de todo ésto, Excess incluye previo al juego opciones de “cheat”, jugar las versiones normales de Speddball 1 y 2 así como saltar o no la intro. No lo hagáis hasta no haber disfrutado de la maravillosa melodía y gráficos de presentación que se han currado.

ICE CREAM! ICE CREAM!

Los modos de juego siguen siendo los mismos: Knockout, liga y copa.

El juego se presenta en versión Easy Flash que podéis descargar aquí.

Si estáis hasta las narices de éstos días de futbol, no lo dudéis ni un instante.

Video de la versión aqui:

 

 

No tags for this post.