Spies in the Night o como ser espia en Atari 2600

Spies in the Night, recordaremos a los clásicos

Spies in the night - Escondido

Cucu, a que no me ves!

Este juego de Atari 2600 nos hará recordar los viejos clásicos del cine en blanco y negro. Con una ausencia total de color y una buena ambientación nos trasladará a esas películas donde el espía siempre aparece con su clásica gabardina hasta los pies y su sombrero. Si llega a aparecer fumando ya sería un calco pero ya sabemos que la Atari 2600 tiene muchas limitaciones. Aún así tiene una presentación, con el manual y la pegatina del cartucho,  muy cuidada y consigue sumergirnos en ese mundo de los espías y del cine negro. El juego podremos conseguirlo en digital y gratuito o si queremos también en físico a través de Atariage.

Argumento

Bueno, hola!. Mi nombre  es Starling, Ray Starling. Me encanta sonar como “James Bondy”. Estoy aquí para contarte un pequeño secreto. Tengo un trabajo raro, y por raro quiero decir que mato gente y exploto cosas.

Spies in the night - Correr

Corre, corre, corre!

Ahora matar personas por dinero está mal visto y cualquiera con un poco de sentido común le daría a esto la espalda. Para mi, este trabajo, ESTE TRABAJO, es mi momento culminante. Cuantas personas pueden decir que el presidente de los Estados Unidos le eligió por su curriculum único.

Verás, hay un montón de tipos malos en una base militar, que hacen cosas malas a algunas buenas personas. Voy a detenerlos. Aquí está mi plan y espero que estés de acuerdo. Así que escucha y déjame decirte…

Eres un espía con una gabardina y un sombrero de fieltro que trata de infiltrarse y destruir la base que tiene como objetivo, pero hay un faro en la distancia. Si la luz del faro cae sobre ti y no estás completamente oculto tras una pared, un francotirador terminará con tu vida acribillándote a balazos. Debes destruir ese faro a toda costa.

Como jugar

Y con este argumento llegamos a un juego sencillo en su mecánica pero muy adictivo. Tenemos que conducir a nuestro espía de pared en pared ocultándonos de la luz del faro si no queremos perder una vida. Podremos agachar a nuestro espía si pulsamos el botón del disparo y así amoldarlo a la pared en la que se encuentre.

Spies in the night - Acribillado

Soy hombre muerto…noooo

Cuando pasemos un nivel, se añadirá un peligro más, un enemigo nos disparará desde un lateral para retrasar nuestro avance. Tendremos un tiempo limitado para completar la fase. Si este se acaba, perderemos la partida. Tenemos vidas infinitas y únicamente lucharemos contra el tiempo. Si nos alcanza el francotirador o un disparo lateral volvemos a empezar al comienzo de la pantalla.

Este juego mezcla habilidad, coordinación y precisión a la hora de ocultarnos. Tendremos que ser rápidos y perder el menor tiempo posible para destruir el faro a tiempo. Calcularemos la distancia que queda para llegar al botón de destrucción del faro por su proximidad a la izquierda de la pantalla. Es muy sencillo en el apartado gráfico y sonoro pero no desmerece en nada. Su punto fuerte es la jugabilidad que logrará engancharnos y hará que comencemos una y otra vez. Si queremos ser espías no hay nada mejor que Spies in the Night!

 

 Equipo de desarrollo
Programación Jared Gray West
Diseño del Manual Grazi Mello
Textos Scott Dayton

Fuente: Atariage

  • author image
    Jul 21, 2018 @ 15:55 pm

    Gracias a estos artículos, puedo descubrir y disfrutar curiosidades como esta. Que buenísima pinta!

  • author image
    May 12, 2018 @ 1:46 am

    Noir, Atari, Espía, Riesgo…. Compro!!! gracias x la recomendación.

  • author image
    Feb 28, 2018 @ 22:22 pm

    Atari 2600, la primera consola que toqué en mi vida…

  • author image
    Feb 27, 2018 @ 23:48 pm

    Esta gente de Atari Age son lo mas. Tienen un catalogo de autenticas maravillas. Es de quitarse el sombrero las cosas que son capaces de hacer en sistemas tan limitados comparado con lo que hay en dia. A mi me gusta con locura Juno First.

  • author image
    Feb 27, 2018 @ 19:36 pm

    Hay diferencias notables, este es más de partidas rápidas, a diferencia del Scramble que es ya para disfrute en todos los sentidos 🙂 aún así vicia y mira que es más simple que el mecanismo de un chupete pero jo, engancha el jodio! 😀

    Saludos pixelados y gracias por comentar!

  • author image
    Feb 27, 2018 @ 18:48 pm

    Curioso, muy curioso.

    Unos juegan al Metal Gear, y otros, a este… y me apuesto la mitad de lo poco que tengo, que los “otros” nos lo pasamos mejor con este.

    Ya esta bajado, lo he mirado por encima, y si pasa como con el de “Scramble”, eh aqui un nuevo descubrimiento jueguil.

    Como siempre, muy agradecido por el descubrimiento… ¡¡ Metal Gears, juas !!

    Salu2.