Star Wars: X-Wing (II), Combates Históricos con X-Wing

Seguimos con nuestro aprendizaje en las instalaciones del ‘Independence’. Ahora es el turno de visitar la sala de los Combates Históricos. Podremos recrear en el simulador, combates famosos que han tenido lugar anteriormente y servirán para ir acostumbrándonos al combate. Ya nos las tendremos que ver con naves en movimiento, descubriremos la dificultad de perseguirlas para eliminarlas; nada que ver con los estáticos cañones que teníamos enfrente en el laberinto del área de entrenamiento para pilotos.

Al igual que la sección anterior tendremos un apartado para cada nave para así acostumbrarnos a ella en situaciones reales de combate. Inicialmente sólo existían misiones para los alas X, Y y A, pero con las siguientes expansiones también se le añadieron las correspondientes misiones para el ala B.

Misión 1: El salto al hiperespacio de Dev

En esta misión recrearemos lo que le sucedió al inexperto piloto Dev. Mientras se encontraba en el área de entrenamiento navegando a través de las puertas del laberinto, accionó el sistema de hiperespacio por error y apareció en medio de un área de entrenamiento Imperial. Creyendo que era parte de la práctica, empezó a eliminar todas las naves y cargueros enemigos. Tiempo pasó hasta que oyó los mensajes de su astrodroide R2 indicando su situación real. Por fortuna, pudo salir ileso de semejante lío.

La primera misión será muy sencilla al encargarnos de contenedores y naves casi estáticas

El objetivo principal será aprender a ajustar el sistema ELS (Engine-Laser-Shield / Motores-Láser-Escudo) pues potenciar uno de ellos reduce el rendimiento del resto. También aprenderemos a apuntar a naves enemigas para usar nuestro armamento de manera eficiente.

Tendremos una tarea muy fácil por delante, pues la mayoría de naves están estacionarias o moviéndose a una velocidad muy lenta; incluso muy pocas de ellas estarán armadas. Al principio no harán falta subir nuestros escudos ni casi velocidad, nos situaremos cerca de los objetivos y pararemos motores para una rápida eliminación. El carguero será el más resistente, pero contamos con torpedos que podremos lanzarlos por parejas para destruirlo rápidamente. Debemos destruir todo para que nos den la misión como completada y ganar nuestro parche correspondiente.

Misión 2: Los compañeros son importantes

Mas que una recreación aquí aprenderemos a trabajar en equipo. Saldremos al combate simulado como compañero del líder de escuadrón. Deberemos vigilar su retaguardia para que las naves enemigas no se peguen a él. Ya entrarán a escena los TIE Fighters a su velocidad habitual; si no tenemos una correcta configuración de nuestro sistema ELS, nos daremos cuenta que será muy difícil perseguirlos; y más complicado, despegarlos de nuestra cola.

Hay una serie de comandos que podemos usar con nuestros compañeros de escuadrón. Los más frecuentes serán para indicar atacar el objetivo que tenemos identificado en nuestra computadora, que nos cubra o que se mantenga a la espera. Es una misión corta pero requerirá que conozcamos nuestra nave a fondo para derrotar a los 6 enemigos. Paradójicamente no es necesario que nuestro compañero sobreviva para que nos den la misión como completada.

Misión 3: Satélites cerca de Coruscant

Todo quien haya intentado esta misión se acordará de las minas. Hay que acercarse a ellas con mucho cuidado

Aquí tampoco repetiremos una hazaña de algún piloto famoso. Esta misión está pensada para dominar la habilidad de usar nuestro láser. Los satélites Imperiales sirven para monitorizar grandes distancias y poner sobre aviso de actividades sospechosas. Nuestra tarea será eliminar dichos satélites, pero se encuentran rodeados de minas que más allá de su contacto letal, son capaces de disparar si nos detectan cerca.

Nuestra sistema de apuntado dispone de una funcionalidad que ilumina de verde nuestro punto de mira si el objetivo está al alcance de nuestros láseres. Unido a la opción de disparar los 4 cañones a la vez hará que eliminemos las minas rápidamente. Y es que el tiempo en esta misión es fundamental. Si nos detenemos mucho en nuestra labor, aparecerá una Fragata dispuesta a soltar un montón de TIE Fighters que imposibilitarán centrarnos en nuestro objetivo principal. Contamos con una ventaja a nuestro favor, si nos acercamos a las minas a una distancia de 1.3 clicks será fácil eliminarlas mientras ellas aún no nos pueden detectar. Por desgracia las minas no son sensibles a la opción de mostrar objetivo más cercano en nuestra computadora. Tendremos que ir revisando manualmente hasta dar con la más cercana.

Misión 4: Contra todo pronóstico

Esta misión nos pondrá en una situación real de combate. Las fuerzas enemigas acostumbran siempre a ser mayores en número y habitualmente lucharemos en inferioridad (a razón de 3 contra 1). Este combate histórico recrea cuando un escuadrón de 3 X-Wing se acercaron lo suficiente al sistema Circarpous como para atraer la atención de 3 grupos de TIE Fighters que fueron ‘barridos del mapa’.

Misión 5: Rescate en Mon Calamari

Al comienzo de cada misión, el General Dodonna nos informará de los objetivos de la misma

Una de las hazañas más notables de la Alianza Rebelde. Halley Kadorto logró rescatar a esclavos Mon Calamari retenidos por el Imperio. Lo más curioso de la misión es que cuando los señores del Lado Oscuro conocieron de las intenciones de rescate, ordenaron a sus naves ir directo a los cargueros para destruirlos con los esclavos dentro. Una autentica misión kamikaze.

Es misión supondrá un primer escollo en nuestro sueño de convertirnos en pilotos. Vamos a tener que estar mucho más pendientes de las naves que debemos proteger que de nuestra propia salud. Varias serán las tareas a realizar en esta difícil misión. Tendremos que identificar los distintos cargueros que pululan por este sector para averiguar dónde se encuentran los esclavos. El resto, contendrá material de guerra, por lo que hay que destruirlos.

Si no fuera suficiente, también hay que proteger a los Y-Wing en su tarea de desactivar los cargueros en cuestión. Una vez tenga vía libre el proceso de rescate, aparecerán cargueros aliados con la intención de abordarlos para proceder al rescate propiamente dicho. Aquí es donde la misión llega a su momento crítico; aparecerá un Destructor estelar. De su interior irán saliendo (sin descanso) rápidos TIE con una orden clara: ir directo a los cargueros para destruirlos. Si se nos escapa alguno, puede que ya sea tarde cuando intentemos alcanzarle para garantizar el éxito del rescate.

Cuentan las historias que Farlander conoció al propio Kadorto, y mientras le daba consejos de cómo superar esta misión en el simulador vino su instructor para llevarse a Keyan a su primera misión real.

Misión 6: La primera misión de Farlander

Podemos ayudar a los Y-Wing a deshabilitar esa corbeta, dejándola sin escudos

La última asignación para completar esta sección del X-Wing nos lleva a recrear la primera misión de Keyan Farlander, el protagonista novelado que venía en el propio manual o guías de la edición original. En una intrincada operación rebelde debemos sincronizarnos con los distintos equipos involucrados para llegar a buen fin.

Una Fragata rebelde, junto al escuadrón azul servirá de cebo para atraer a la escolta de una importante Corbeta imperial. Mientras libran esta batalla, apareceremos nosotros junto a unos Y-Wing para deshabilitar la nave desprotegida. Dentro de ella se encuentran información vital para la guerra que el mismísimo Keyan recuperó; aunque en esta simulación sólo tendremos que preocuparnos por la nave de asalto aliada para que no sufra daños.

 

No tags for this post.