Star Wars: X-Wing (IV), Combates Históricos con A-Wing

Seguimos nuestro periplo en los combates históricos, reencarnándonos en famosos pilotos que consiguieron importantes victorias. Poco queda para ver ya combate real delante de nuestra cabina de vuelo. Aprovechamos las últimas lecciones para prepararnos, estos consejos finales pueden ser la diferencia entre el éxito o ser capturados por el Imperio (o peor todavía, tener un entierro en la vasta galaxia)

Es la última oportunidad para terminar de conocer las armas de nuestras naves. Todas ellas están equipadas de lásers y misiles (o torpedos); Los Alas B e Y además disponen de cañones de iones.

El número de láser dependerá de la nave, es nuestro sistema principal de ataque y se alimenta de la energía de la nave. Comenzamos con las reservas a tope, pero se irá gastando según hagamos uso de ellos. Para poder recargarlos debemos desviar potencia de nuestro sistema ELS a los láseres. Tenemos la opción de agruparlos para que se disparen a la vez o también podemos dejarlos en la opción por defecto para que se disparen uno tras otro. Depende de la situación de combate será recomendable uno u otro. Para los TIE, que son naves rápidas, es preferible el disparo sencillo para tener más probabilidades de impactar. Para naves estáticas o de rumbo fijo, el disparo agrupado hará que caigan antes sus escudos.

El arma secundaria son los torpedos de protones o misiles de conmoción. El uso de ambos es el mismo, sólo cambia el daño que infligen al enemigo. Para poder usarlos primero tendremos que fijar el objetivo manteniéndolo en nuestro punto de mira unos instantes. Para naves estáticas bastará con que se ponga en color naranja; para naves rápidas como los TIE, hay que esperar hasta que se ponga en rojo para garantizar que el proyectil lanzado pueda seguir rastreándolo aunque haga una primera esquiva.

Finalmente, los cañones de iones servirán para deshabilitar las naves enemigas; esto será obligatorio en algunas misiones. Una vez tengamos al rival sin escudos, los iones harán que la nave quede a nuestra merced para que otros transportes aliados puedan realizar operaciones de atraque para rescatar prisioneros, tomar control de la misma, … La limitación de esta arma es sobre todo su lentitud de cadencia. No es recomendable usarla a no ser que sea obligatorio, o se nos estén recargando los láser.

Tener un alto porcentaje de acierto en nuestros disparos tiene recompensa. A mayor precisión obtendremos mejor puntuación al finalizar nuestras misiones.

Misión 1: Escaramuza a la estación de reparación

Una misión fácil para empezar. Apareceremos en una zona tranquila donde nuestros objetivos en su mayoría están estáticos o desarmados. No es necesario dedicar ningún recurso a los escudos con lo que podemos navegar casi a máxima velocidad con nuestro A-Wing y disfrutar de sus motores. Conviene dejar para el final la unidad de reparación pues su destrucción hará llamar a refuerzos.

Misión 2: Entrenamiento contra escuadrón agresor

Como entrenamiento tendremos que enfrentarnos a las propias naves rebeldes

Un entrenamiento peculiar, nos enfrentaremos distintas oleadas de nuestras naves compañeras: la X-Wing, la Y-Wing y la propia A-Wing. Los rivales empezarán con unos niveles de IA bastantes simples, pero no nos debemos descuidar, pues los Novatos y Oficiales no tendrán mucho apego por su vida y no dudarán en estrellarse contra nosotros si no nos apartamos de su línea de navegación. Conviene reservar los misiles para los A-Wing rivales y no tener demora en destruirlos, pues si quedan seriamente dañados pueden saltar al hiperespacio dejando la misión imposible de terminar.

Misión 3: Carrera para interceptar TIE Bomber

En esta misión aprenderemos la mejor virtud del ala A: su velocidad. Debemos perseguir a bombarderos TIE y eliminarlos antes de que supongan un peligro contra la lanzadera Maria que tenemos que proteger. Aunque están escoltados por algunos TIE Fighters no será un problema para nosotros. Podemos usar los misiles para acelerar el éxito de nuestra campaña.

Misión 4: Ataque relámpago contra cargueros

La idea original es escoltar al Y-Wing, encargarnos de todos los TIE Fighters que intentarán darle caza para que él pueda encargarse de los cargueros con su armamento superior. Sin embargo, es más sencillo enviar a nuestro compañero a casa y encargarnos nosotros de todo de una manera más tranquila. Primero abatiremos a los Fighters y luego podemos usar los misiles para destruir los cargueros objetivo.

Misión 5: Proteger el regreso de nuestros compañeros

Con el A-Wing ya no nos sentiremos una tortuga contra los Tie Fighters

Muchas de las misiones que encontraremos en los Tour of Duty serán proteger naves aliadas ante la amenaza de rivales, en especial los bombarderos TIE. Ésta es una misión perfecta para entender la estrategia de defensa. Unas cuantas naves compañeras vuelven de una extenuante misión con sus sistemas al límite con rumbo a la nave nodriza para reparaciones.

La recomendación es establecer un muro de contención con nuestros compañeros de escuadrón donde no pase ninguna nave enemiga. Debemos ser rápidos para neutralizarlos, normalmente tienen un rumbo directo a su objetivo y sólo se desvían cuando reciben daño. Es una buena opción usar misiles para eliminarlos de un impacto. Nuestro mapa servirá de gran ayuda para saber si alguna nave ha escapado del bloqueo; si es el caso, debemos rápidamente ir en su persecución y derribarla con un misil.

Misión 6: Reconocimiento en espacio profundo

La última misión de entrenamiento tampoco supone un contratiempo. Sólo tenemos que reconocer una serie de contenedores fijándolos en nuestra computadora y acercándonos lo suficiente. La trampa está en si los reconocemos por cercanía en vez de por el orden que nos marca el ordenador. Pues al identificar el último contenedor aparecerá unos cuantos TIE Fighters. No suponen unos rivales complicados, pero tras derrotarlos sí que aparecerán unos TIE interceptors de nivel avanzado que pueden complicar la misión si quedan contenedores por identificar.

 

 

No tags for this post.