The Amazing Spider-man (GAME BOY)

El hombre araña se asoma a tu portátil

Con el lanzamiento de una nueva consola es importante que se vea acompañado de un catálogo atractivo y tener anunciados títulos que prácticamente se vendiesen solos por su nombre o carátula. En esa línea no podía faltar un juego basado en tu amigo y vecino Spider-man, de los personajes más populares de aquella época (y que sigue en boga)

Nuestra identidad secreta ha sido revelada y los malos se han puesto en marcha. Han ido a la casa de Peter Parker y han secuestrado a Mary Jane. Recibimos una llamada del mismísimo Misterio que nos emplaza a un oscuro callejón para obtener la siguiente pista de la localización de nuestra amada pelirroja.

Date prisa

cut scene #1

Los malos conocen nuestra identidad

A lo largo de 6 fases tendremos que vérnoslas con múltiples enemigos para terminar en un enfrentamiento final con uno de los malvados de esta versión de los «Seis Siniestros». Disponemos de 3 vidas para esta hazaña y aunque las primeras fases parezcan un paseo echaremos en falta alguna vida extra llegados a la última fase. El juego no las otorga aunque sí disponemos de hasta 3 ‘continues’ para retomar nuestra faena justo donde lo dejamos.

Fase 2

Escalando un edifico para enfrentarme al Duende ¿De qué me sonará esto?

Comenzamos en los suburbios de Nueva York, en una fase bastante llevadera pues podemos comernos varias hamburguesas que nos irán rellenando la energía perdida de los golpes sufridos. Sirve un poco para hacernos con el curioso control de nuestro arácnido. A buena cuenta de la limitación de sólo 2 botones de la consola, podemos hacer varias acciones según hagamos uso de ellos. De primeras, ambos botones sólo sirven para golpear y saltar, pero si saltamos mientras íbamos andando podremos realizar un salto más alto de la habitual. Requerido para coger esas famosas hamburguesas de la gran Manzana. Si seguimos manteniendo el botón de salto, lanzaremos unas redes con las que nos podremos ir balanceando como en los comics.

Tras derrotar a Misterio y ver cómo nuestra energía se rellena hasta el tope, es hora de enfrentarnos al Duende; pero éste se encuentra en lo alto de un edificio. Primero tendremos que trepar por él con un habilidoso cambio de mecánica en el juego (muy similar al conocido Spider-man de Atari 2600). En lo alto del edificio habrá que realizar saltos largos para no caer entre edificios e incluso usar nuestra telaraña para balancearnos sin perder una valiosa vida. Cuidado con no malgastar las telarañas pues sus cartuchos son limitados. Por suerte algunos matones guardan reservas en sus bolsillos que pueden ser nuestros al derrotarlos.

Fase 4

Un paseo por el parque

El siguiente rival se encuentra oculto en el metro, por lo que nos subimos al próximo en partir y tras quitarnos de encima los molestos murciélagos nos enfrentamos a Escorpio, que nos revela que la siguiente pista está en Central Park, custodiada por Rhino. La penúltima fase es muy similar a la segunda en cuanto a que debemos subir un edificio y saltar tejados para enfrentarnos al Doctor Octopus, aunque su dificultad se acrecienta bastante. Habrá que poner especial cuidado en no despeñarse abajo. La última fase, las alcantarillas; Venom nos espera junto a Mary Jane.

Conclusiones

Fase1 Misterio

Contrasta mucho la diferencia de dificultad de las primeras fases con la última

Se puede notar en este cartucho quizás, una precipitación de publicarlo. Los gráficos no están muy trabajados, siendo difícil de reconocer algunos enemigos de Spider-man incluso en las escenas intermedias entre fases. Aunque también hay que notar que en los inicios de la portátil esto era algo habitual, los programadores todavía estarían aprendiendo las limitaciónes de la nueva máquina, se estaban adaptando a usar el peculiar sistema de tonalidades monocormas.

Algo más criticable puede ser la curva de dificultad. Las primeras fases y bosses son bastantes sencillos y nos darán muchas opciones a enmendar nuestros errores con recargas de energía. Sin embargo, en la última fase nos topamos con un muro, desaparece todo rastro de ayuda y la aparición de interminables enemigos nos hará querer haber llegado hasta ahí con todas las vidas intactas para hacer uso de ellas.

No tags for this post.