THE EMPIRE STRIKES BACK (COMMODORE 64)

EL IMPERIO CONTRAATACA (DE NUEVO)

MegaStyle nos invita a volver al helado planeta Hoth y desde el bando rebelde rememorar tan icónica batalla. Subidos a nuestro ‘snowspeeder’ tendremos que enfrentarnos al ejercito imperial, encabezado por los legendarios caminantes AT-AT. El juego está influenciado por la conocida versión de esta película que hizo Parker Bros para Atari 2600, aunque la han adecuado al Commodore con algunos detalles adiciones para que gane en jugabilidad.

Que la Fuerza te acompañe

Aunque el juego es de acción directa, hay que detenerse un poco antes de empezar a leerse las instrucciones para que nuestra misión llegue a buen término. Incluso los creadores acompañan al juego un disco ejecutable para que la información del juego aparezca en pantalla y nos sea más fácil aprender los detalles importantes.

La mecánica es sencilla pues no dista mucho de la del juego original. Podemos desplazarnos lateralmente con nuestra nave para hacer frente a las máquinas que el Imperio ha mandado. Nuestro principal objetivo será defender la base rebelde el tiempo suficiente para que la evacuación pueda ser completada. Para ello tendremos que evitar que los ‘caminantes’ lleguen a la derecha del todo y destruyan el generador de escudos.

AT-ST y AT-AT

La cabeza de los AT-AT son su punto débil

Dos serán los enemigos principales en el juego que se irán turnando a lo largo de las XX fases. Los AT-ST, o también conocidos como los ‘dos patas’ son bastantes rápidos pero poco resistentes. Será crucial encargarse rápidamente del que lidera el convoy para proteger el generador de escudo, retrasando al resto del grupo.

Los AT-AT, o ‘cuatro patas’ serán un rival más complicado. Su resistencia es bastante alta aunque contamos con dos puntos débiles. Su cabeza es más vulnerable y ocasionalmente abrirá una de sus esclusas para mandar un droide sonda. Si acertamos con lanzar un láser a esa obertura en ese momento, conseguiremos que el caminante estalle en pedazos.

El radar de la zona inferior nos indicará nuestra situación y la de nuestros enemigos. Así sabremos en todo momento si la base rebelde está comprometida. Siempre es importante conocer la posición de los caminantes, porque el escudo no se va a regenerar, disponemos del existente para toda la partida.

Una versión mejorada

A medida que pasamos las fases se irá oscureciendo el horizonte

No sólo se nota la diferencia con el original en el aspecto gráfico. Los autores también han afinado detalles para que la jugabilidad esté más adaptada a los tiempo actuales. Disponemos de 4 vidas con su energía correspondiente. Por suerte nos la rellenarán tras cada fase. También nos obsequiarán con vidas extras por puntos.

Finalmente contamos con la invencibilidad. Si conseguimos aguantar 60 segundos sin recibir daño, la nave emitirá un extraño resplandor con lo que seremos inmunes durante 15 segundos. Un poderoso aliado para los momentos más críticos.

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