Del día 2 al 6 de Julio abre Vigo Retro

Vigo Retro nace con la idea de disfrutar de los sistemas retro disponibles en la “Casa da Xuventude” de Vigo. Los que visiten Vigo estos días podrán encontrarse varias plataformas retro en este evento de acceso completamente gratuito. Desde los clásicos MSX, Spectrum, Amstrad y Commodore, también otros sistemas menos habituales, al menos en España, abarcando las décadas de los 80 y 90. Podremos encontrar cerca de 20 piezas diferentes. Este año los sistemas estrella serán MSX y NES. Varios de los equipos se encontrarán con videojuegos cargados para disfrute de manera gratuita de los visitantes. También podremos ver merchardising de la época para sumergirnos más si cabe en el mundillo del retro. Por las mañanas será sólo exposición pero durante las tardes se encuentran disponibles talleres activos. Nos podremos encontrar además libros y revistas de la época como curiosidad para recordar lo que se movía en esa época.

El objetivo de los organizadores es difundir la subcultura de la retroinformática y los videojuegos clásicos. También compartir el hobby del mundillo retro y cubrir ese vacío dentro de Vigo y la zona de la periferia. Este Vigo Retro nace también como una manera de unir en persona a mucha de la gente que comparte el mismo hobby pero que solo se conocen a través de las redes sociales. Es una buena manera de aprovechar el conocerse en persona rodeados del hobby que les unió.

Los organizadores Francisco Romero y Agustín Pitart os esperan en la “Casa da Xuventude” para compartir vivencias. Nos hubiera gustado poner alguna imagen para completar la noticia, pero de momento, no ha sido posible encontrar alguna.

Horario:  9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30 de lunes a viernes

Fuentes: Vigo Retro Web