Un pensamiento al aire

En este mundo utópico lleno de bits y de pixels en un momento, una neurona, se pone a pensar de manera desenfrenada y obliga a crear, a desarrollar una idea, un hilo de luz entre tanta oscuridad y a plasmar lo que uno tiene en esa cabecita, a veces complicada, a veces simple pero siempre cambiante.

Cambiando el mercado

Logo Nintendo

Logo

Nintendo hizo una apuesta arriesgada cuando sacó la Nes Mini y jugó con maestría la carta más especial que todos los jugadores tienen en su corazoncito pixelado y es el de la nostalgia. Ese toque que a veces tiene Nintendo de magia fue puesta en una consola que cabe en la palma de la mano y con el mismo diseño que la consola original. Una oleada de jugadores fueron a comprar la consola con los ojos cerrados recordando esos regalos de reyes, cumpleaños, comunión que era la NES. Recuperar esas sensaciones casi olvidadas, el olor de la caja, el sonido al abrirla, el mirar con ilusión su interior e iluminarse los ojos al ver allí la consola, con el ansia de querer conectarla a donde sea para probarla y quedarte enganchado a esos mandos con la cruceta perfecta para jugar.

Nintendo Classic Mini

Nintendo Classic Mini

Eso es lo que consiguió Nintendo de una tacada, en un simple chasquido de dedos pasamos del siglo XXI a recordar tiempos pasados con añoranza y con ganas de recuperar esas antiguas sensaciones olvidadas o apartadas como la ilusión, la sorpresa y la diversión sin complicaciones. Nintendo se la jugó y acertó de pleno y por ello sacó la Super NES mini utilizando la misma carta e intentando atrapar a otra nueva generación de videojugadores. Los rumores apuntan que seguirán los lanzamientos dentro de la marca Nintendo Classic Mini sumando a los dos clásicos de Nintendo una revisión de la Game Boy, esa pequeña portatil monocromo que encandiló por su robustez pero sobretodo por la jugabilidad y diversión que ofrecía gran parte de sus títulos, pero esto, a fecha de hoy 7 de Febrero de 2017 sigue siendo un rumor, quien sabe mañana…

Gameboyclassic

Rumores

Y si…

Una cosa que me ronda la cabeza desde que salió la consola con esos 30 juegos es…y si pudieras elegir los 30 juegos tu mismo?. Ya obviando el tema que ahora puedes modificar la consola y meterle el catálogo en memoria, que hubiera pasado si Nintendo dejara elegir al comprador que títulos tuviera su consola, personalizarla al gusto del jugador en cuanto a títulos. Es lógico pensar que 30 títulos son pocos para un catálogo tan extenso como tuvo la NES en la época pero ya que la consola salió limitada a esos 30 títulos, porqué no dar la opción al jugador de poner esos 30 títulos que le encandilaron en su niñez?. No creo que fuera difícil de implementar una entrada USB y con un pendrive pudieses descargarte esos 30 juegos en algún tipo de plataforma y se instalasen en la consola, no le hubiera dado un plus?. En la época era difícil tener más de 30 títulos de una consola si no contamos los clones y sus 100 en 1, 300 en 1 y cartuchos similares. Y aunque tuviésemos esos cartuchos siempre acabábamos jugando a los mismos, a un Contra, a un Mario, a un Urban Champion, a un Excite Bike,…20 títulos de manera habitual y el resto más esporádicos. Y es que todos tenemos nuestros favoritos. Entiendo que no se pudiera poner todo el catálogo de NES por el caso de las licencias pero Nintendo te las vende de manera digital para las consolas actuales y no veo el porqué no podría.

No ganaría mucho más Nintendo si te dieran la opción y dejarla como aquella consola que tenías antiguamente?, pero sin la pila de juegos a su lado, y ya que jugamos con la  nostalgia si encima podemos personalizarla y vemos esos títulos que antaño nos hicieron tan felices no creeis que esa consola sería para nosotros muchísimo más especial?. Es que esa NES Mini dejaría de ser la consola a ser la NUESTRA.

Tesoro Nintendo

Mi tesoro!

Que pensais vosotros?

  • author image
    luckpro Responder
    Feb 14, 2018 @ 10:36 am

    Molaría, pero supongo que tendrían mamoneos con los temas de licencias (o no) y demás. No sé hasta que punto nintendo podría poner cualquier juego en su mini y venderlo. Seria

  • author image
    Carlos Pérezgrín Responder
    Feb 12, 2018 @ 14:17 pm

    Deberías mandar esta idea a las oficinas de Nintendo, me parece una genialidad si fuese posible.

    • author image
      Feb 13, 2018 @ 10:17 am

      El problema es que seguramente acabaría en la papelera, si vendieron lo que vendieron y van a vender de la forma que la han sacado, dudo que ni se lo planteen, no vayan a tener que subirle el precio a la consola por la implementación…. 😀

      Saludos pixelados!