Zeroptian Invasion o como evolucionar el Space Invaders

Que pasaría si evolucionas un Space Invaders?. Pues nace Zeroptian Invasion

Zeroptian Invasion Historia

Una compleja historia….

Este 28 de Noviembre sale a la venta en Steam una de las últimas creaciones de Josianf1 (José Sanz), el Zeroptian Invasion. En él nos sumergiremos en un juego que hará que los jugones más veteranos recuerden los arcades más clásicos. Como el propio autor indica, este Zeroptian tiene un gran compendio de inspiraciones como el Space Invaders, Galaxian, Galaga, Phoenix,…o incluso más actuales como el Vermiest de Locomalito. Sus inspiraciones y mecánicas se hacen más que patentes cuando empecemos a jugar.Una advertencia antes de todo, el juego puede enganchar, no digáis después que no os lo he advertido y ahora…

Press Start Button

Zeroptian Invasion WARP

Corriendo a la siguiente fase!

Nada más comenzar el juego veremos algo que actualmente, la disposición vertical de la pantalla, tal como veíamos los arcades más primigenios. Ya con esto empezamos a tener unos cuantos flashback al pasado de nuestra memoria. También un pequeño guiño a los arcades con la carga del inicio. Quien no ha visto esa pantalla cuadriculada!.  Antes de comenzar a jugar también veremos como las scanlines hacen acto de presencia dándole más énfasis en el aire retro del juego. Si bien es cierto que pueden quitarse, pero los más veteranos seguro que no quitan dicha opción que incluso pueden llegar a provocar alguna lagrimita de nostalgia.

Calentando motores

Zeroptian Invasion 200

Cuantos malotes a fulminar!

Nada más empezar a jugar escucharemos unas animadas melodías chiptune compuestas por Bibiki. Hay un buen número de ellas ya que cambiaremos de música cada vez que lleguemos al jefe y también cuando pasemos de zona por lo que el juego resulta de lo más animado. Aquí es cuando ya tenemos que tener cuidado porque empezará un frenético juego donde los enemigos no nos darán ni un segundo de descanso. Las primeras pantallas ya nos recordarán al Space Invaders con pequeñas variaciones. Después, según avancemos, veremos claramente todas las inspiraciones de los arcades clásicos como Galaxian, Galaga, Centipede e incluso el Phoenix.

Las ayudas

Zeroptian Invasion Boss

Vas a morir!

Para ayudarnos dispondremos de varios power-ups que soltarán las naves que aparecen por la parte superior de la pantalla. Si la destruimos soltarán ese valioso power-up como mayor velocidad desplazamiento, más velocidad de disparo o la más ventajosa y valiosa, la barrera protectora que nos protegerá de un disparo. Según avancemos más desearemos que nos suelten esta ventaja. Tendremos que superar seis zonas para completar el juego divida cada zona en otras subzonas que tendremos que superar hasta llegar al jefe de la misma. Una vez la superemos, comenzaremos como no una nueva zona. Al pasar de zona, si perdemos todas nuestras vidas, podremos continuar de manera indefinida pero perdiendo todos los puntos acumulados en nuestro marcador.

La mecánica lo es todo

Zeroptian Invasion Bonus

Bonus? Esto es un infierno!

Y como no, y es que su creador ha intentado rediseñar su propio Space Invaders y lo notaremos desde el primer segundo. La mecánica es la misma que el clásico de Toshihiro Nishikado, una nave en la parte inferior tiene que destruir a todos los enemigos que se encuentran en la parte superior pudiendo sólo desplazarse de izquierda a derecha. Y aunque nos parecerá una mecánica excesivamente simple, llega a convertirse en un divertido juego. Entre las clásicas filas de enemigos también tendremos las clásicas oleadas de bonus, como en el Galaga o el Exerion por poner dos ejemplos, lo que le da una mayor variedad al juego. Los jefes son grandes enemigos móviles que probarán nuestra habilidad a la hora de esquivar una buena ensalada de tiros.

Diversión pixelada

Zeroptian Invasion PowerZeroptian invasion ofrece una diversión viejuna con actualizaciones. No pide muchos recursos para poder jugar al juego ya que con 2 Mb de Ram y una gráfica normalita podremos disfrutar de este título que hará las delicias a los amantes del Space Invaders y encima sólo ocupa alrededor de 100 Megas por lo que siempre podremos hacerle un hueco en el HD para disfrutar de las sensaciones de antaño. Si te gustan los antiguos arcades y sobretodo el Space Invaders este Zeroptian Invasion es para ti. A que esperas? A Steam ahora mismo!

Fuentes: Twitter Josianf1, WordPress Josianf1, Twitter Bibiki, Steam

Nuestro Gameplay aquí: