ZX-DEV M.I.A-REMAKES (PRIMEROS JUEGOS)

ZX Dev

Dentro de la escena Spectrumera, existe muy poca gente que no conozca la ZX Dev, una competición, que gracias a IvanZX, ha conseguido consolidarse como un evento de referencia para la comunidad. Además, hay que añadir, que edición tras edición, se ha conseguido subir el nivel de los títulos presentados, hasta límites impensables de lo que puede dar de si, un Zx Spectrum. Baste como ejemplo, el juego ganador de la pasada edición, ZX Dev Conversions, el aclamado Mighty Final Fight de Sanchez.

M.I.A-REMAKES

Ya se ha puesto en marcha una nueva edición, bautizada como ZX Dev M.I.A-Remakes,  cuyos requisitos son, que los títulos presentados al concurso, han de estar basados en los denominados juegos M.I.A de los años 80 y 90 (juegos que no han sido localizados o nunca fueron lanzados) y remakes de juegos ya publicados en el sistema. En palabras del propio IvanZX:” Los autores pueden decidir si mantienen el nombre del título original en el que se basan o lo cambian, pero siempre deben informar del juego en el que se basan”.

La fecha límite para la presentación de juegos al concurso, es el 1 de marzo de 2019.

Se cumplirán algunos sueños?

Primeras entradas FORO

PCNONOGames anuncia que se presenta a la competición con un título muy poco conocido, DeadZone, del que existe muy poca información, más allá de que se trataba de un juego de acción, por lo que los autores podrán tener máxima libertada para aplicar toda su imaginación.

Un “viejo conocido” para la comunidad del ordenador Británico, Cristián González, participante en la pasada edición con Gandalf, ha decido probar nuevamente suerte, con un remake del clásico Manic Miner para Zx Spectrum, pero con toda la potencia gráfica que aporta el motor Nirvana, y el chip de sonido AY. Además, el autor del Gandalf, está preparando muchas más sorpresas, para la edición final del juego.

Primera pantalla casi terminada!

 

Esto es sólo el principio, de un concurso que nos irá deparando grandes e impresionantes juegos. La ZX Dev ha arrancado con mucha !Fuerza!

Quizás este sea el momento, en que anhelados deseos Spectrumeros… se conviertan en realidad.

 

Fuente: Foro-web de la competición