Amazeball Dudes en Pico-8

Amazeball Dudes, un pequeño juego a tener en cuenta

Amazeball Dudes - 2 jugadores

A salvar al presi!. Somos su única esperanza.

Hace unos meses se publicó aquí una entrada sobre la Pico-8 explicando como es la consola virtual y enumerando sus limitaciones pero también sus virtudes. Esta consola tiene un extenso catálogo y creo que va siendo hora de dar un poco más de visibilidad a sus juegos ya que, aunque simples, son muy pero que muy divertidos. Creo que son merecedores de que no los perdamos de vista y Amazeball Dudes es uno de estos juegos el cual está a punto de ser terminado. Merece la pena que le echemos un ojo, sobre todo si nuestro género favorito es el “Yo contra el barrio”. Mamporros pixelados a diestro y siniestro que harán las delicias de más de uno. Bud Spencer y Terence Hill?no, es Amazeball Dudes!

Que vamos a encontramos?

Amazeball Dudes - Mamporros

Toma zumo de puño!

Este juego es un beat ‘em up clásico. El desarrollador, Pigmeat, ha implementado un juego basado en el Bad Dudes de NES con pequeños toques del Mighty Final Fight. Este juego fue realizado en tan solo dos semanas para la Metagamejam. Un gran detalle de este juego es que podemos jugar a 2 jugadores ya  que un beat ‘em up siempre se juega mejor en compañía. Los personajes tienen tres golpes. El puñetazo, un codazo y la patada con salto. Es comprensible conociendo las limitaciones de la Pico-8. Aún así, han conseguido un juego muy pero que muy divertido. Faltan por pulir algunos errores e incluirle música y es en lo que Pigmeat se encuentra trabajando para dejar el juego lo más pulido posible.

Amazeball Dudes - Argumento

Buscando valientes!

El argumento no es demasiado complicado. El presidente ha sido secuestrado por los ninjas de Isis y tendremos que rescatarlo a base de mamporros. Hay varios tipos de enemigos con diferentes patrones de ataque dependiendo del color. Si tienen sombrero son mucho más peligrosos. Estos podrán esquivar nuestra patada con salto y quedaremos a su merced al fallarla. Algunos enemigos al morir soltarán items que harán que recuperemos una parte de la vida perdida. Sin embargo, si es una rana, que nos recordará mucho al Frogger, es una vida extra. Tendremos que abrirnos paso a mamporro limpio y superando un buen número de enemigos y jefes finales para rescatar al presidente.

Este Amazeball Dudes hay que tenerlo vigilado muy de cerca. Pronto estará finalizado y tiene pinta de juegazo. Podría realizarse una conversión a otras máquinas de 8 bits?…Ojalá, y merecería la pena el esfuerzo porque es un juego que invita a jugar una y otra vez.

Fuentes: Metagamejam, Amazeball Dudes