El hombre murciélago aterriza en Spectrum ¿o es en Gameboy?

A principios del año pasado recibíamos la buena noticia de que los Mojon Twins liberaban su motor MK1 (aka churrera) con bastantes nuevas funcionalidades y con documentación mucho más fácil de entender. El hijo aventajado de los gemelos mojones, Antonio «GreenWeb», no dudó en echar un vistazo a las nuevas especificaciones. La celebración de un concurso fue el detonante definitivo para desarrollar un sencillo juego para esta nueva versión del motor.

Tomando como base el Batman de Sun Soft de la portátil de Nintendo, GreenWeb hace una reinvención de dicho título para hacer su particular versión del enmascarado de Tim Burton, añadiendo una versión más a las distintas que tuvo tan clásico film. En este caso tendremos un juego que mezcla fases de plataformas con conducción de algunos de los vehículos más emblemáticos de Bruce Wayne, todo con un aspecto que recuerda mucho al aspecto ‘verdoso’ de la Game Boy.

Restablece el orden en Gotham City

El uso de la capa para planear será fundamental en algunos momentos

Durante 6 fases tendremos que vérnoslas con distintos enemigos para enfrentarnos al Joker y que la tranquilidad vuelva a la oscura ciudad de Gotham. En un inicio, los obstáculos no pasarán de simples secuaces de recorrido fijo, fáciles de sortear o eliminar. Pero según vayamos siguiendo la pista hasta el archienemigo final, iremos descubriendo nuevas complicaciones y algunas sorpresas que no vimos venir.

Como buen juego de Batman, contamos con ciertas ayudas para poder enfrentarnos contra este ejército. Por un lado disponemos de una pistola que lanza los famosos batarangs. Aunque sean ilimitados, hay que afinar bien cuando lanzarlos pues sólo podremos disparar un máximo de 2 a la vez. Por otro lado, no vamos a tener ninguna envidia del hombre de acero, con nuestra capa podremos planear y sortear amplios espacios vacíos casi como si fuésemos Superman. Además contamos con nuestra habilidad atlética; agachándonos, podremos esquivar la mayoría de proyectiles enemigos.

Visita a la batcueva

Aparte de las plataformas, tendremos fases de vehículos

En su mayoría, el juego tiene un desarrollo ‘plataformero’ donde tendremos que demostrar nuestra habilidad con los controles. Pero en fases intercaladas, tendremos que hacer uso del batmóvil y batwing para restablecer el orden. Unas fases que rompen totalmente con lo establecido para el Mk1 y que demuestran el amplio conocimiento del autor con dicha herramienta.

El juego está disponible tanto para 48 como 128KB. Recomendamos la versión del hermano mayor, para así disfrutar de las numerosas melodías, así como pantallas intermedias diseñadas por el gran Igor Errazkin.

Descarga gratuita aquí:

No tags for this post.