FULL BLAST: PC STEAM REVIEW

El juego publicado por UFO Crash Games en 2016 auna los más clásicos elementos de un juego del género, marcado por los arcade de los 80´s y 90.

Corre, que vienen los aliens!

Sin llegar a calificarse como un bullet hell nos encontramos ante un título que se caracteriza por ser asequible a la mayoría de usuarios, lo que permite acercarse al género palmando lo justo.

La historia. Que historia?

Bueno, tampoco hay mucho más que contar. Un malo, una ambición, la de dominar el mundo, un héroe tú, que lo tiene que impedir. Lo de siempre? Si claro. Para que más?

El juego.

De orientación vertical y con soporte para dos jugadores simultaneos en local y soporte para  joystick y teclado redefinibles. Tenemos a nuestra disposición tres niveles de dificultad, lo cual se agradece para explorar el total de 12 niveles que nos aguardan.

Cielos!

A nivel gráfico como deciamos en el encabezado el juego tiene influencias claras a 1942 y otros arcades clásicos, la temática del juego y su historia repetida hasta la saciedad en éste tipo de títulos, se centra en la temática alien. Los enemigos y jefes finales de fase, que son un total de tres forman parte de una fauna alienígena bastante bien representada y variada. Explosiones, jefes finales y demás elementos como nuestra nave tienen un diseño correcto dónde nosotros destacaríamos sin duda el diseño de los bosses y mini bosses.

Los escenarios van desde la clásica ciudad reventada, pasando por bosques, instalaciones militares, y un curioso mundo helado para acabar nuestra misión. Cabe destacar que en todo momento son escenarios vivos, en los que aimaciones y sucesos tienen lugar. Como curiosidad, comentar que dichos escenarios se generan al menos gráficamente de manera distinta a cada partida lo que le da un toque de originalidad.

En lo que se refiere al aspecto jugable, los tres niveles de dificultad existentes harán que los enemigos suelten mayor o menos amor en forma de proyectiles y su número se vea ligeramente incrementado. Hemos de decir que en modo fácil, hasta el becario es capaz de alcanzar un progreso más que aceptable, lo cual se agradece. Si sois pilotos expertos, el modo dificil será un reto lo suficientemente atractivo como para que le déis un tiento.

Sus principales características son:

Fantasticos gráficos en 3D

-12 Niveles aleatorios

-3 Mega jefes finales

-Power ups y power downs. Cuidado con lo que recoges

Como todo juego que se precie disponible en Steam, también tendremos una serie de logros por completar.

Banda sonora muy Heavy.

En palabras de su programador Alex y vistos otros títulos del género, tuvo claro que quería apostar por una banda sonora metalera y huir un poco del chiptune al que muchos, no todos los juegos, suelen recurrir en éste tipo de aventuras. A muchos os puede parecer extraño, pero hay que reconocer que en algunos pasajes se agradece un poco de marcha xD

Hoy solo los de matricula par no?

En lo que se refiere al resto de efectos, explosiones y disparos cumplen su cometido sin más.

Conclusión.

Muchos usuarios no se arriman a un shump ni que se lo regalen o pinten bien. Pues bien, Full Blast es para nosotros la excusa perfecta para disfrutar del género a un precio más que competitivo, al menos ahora, ya que por poco más de 5 euros tenéis un buen título para adentraros en el maravilloso mundo de las naves con la seguridad de avanzar y probablemente acabaros el juego con varias partidas y un poco de empeño.

Por otro lado, los jugadores más exigentes y avezados pilotos, tal vez deseen otro tipo de experiencias más hardcore y vean en éste título uno más que quizás incluso a fecha de hoy, les ha pasado totalmente desapercibido. Nosotros lo recomendamos siempre y cuando seais jugadores casuals, o bien deseeis recordar la época dorada del género con un título bastante cuidado en el que lo que vais a encontrar es lo que hay: diversión sin pretensiones, juego asequible en lo económico y jugable y una excusa para jugar a dobles, eso sí, sin modo online.

Aquí os dejamos el enlace a la página de Steam.

No tags for this post.