El género de juegos de carreras siempre ha estado asociado al mundo de los videojuegos, en recreativas ordenadores y consolas. Horizon Chase Turbo aúna las cualidades de títulos clásicos con un toque de originalidad magistral.
A nadie escapa que a mediados de los 80 y los 90, los juegos de carreras de coches tuvieron presencia destacable en salones recreativos y los catálogos de ordenadores y consolas. A bote pronto, si hacemos un ejercicio de memoria, el que más y el que menos un Out Run de arcade o Lotus y Top Gear en ordenadores y consolas ha tenido a bien darles su tiento.
Horizon Chese Turbo es un juego del estudio brasileño Aquiris, lanzado en mayo del pasado año que no deja de acumular reconocimientos y premios. Te explicamos por que!
Te tengo que ganar!
El juego que para su primer aniversario cuenta con DLC´s y nuevos modos de juego, está después de un año mas vivo que nucna. Lo primero que llama la atención del juego es su apartado gráfico. No es un juego realista gráficamente, ni siquiera estamos ante lo que podría llamarse un simulador de conducción, ésto son carreras arcade y paquete el último. Con ésta apuesta que recuerda y mucho a los títulos clásicos enumerados al inicio de éste analisis, las referencias son claras. Gráficos coloristas, cuidados al extremo en entornos y vehículos todo dentro de un look cartoon realmente llamativo.
Distintos modos de juego, multijugador local a pantalla partida y desafíos online.
Otra de las virtudes de Horizon Chase Turbo, es que podremos medir nuestros logros y tiempos con el resto de amigos y comunidad online. Retar a nuestros amigos en modo competitivo por lograr el mejor tiempo en cada pista, o simplemente hacerles morder el polvo superandoles ern la última curva!
Pero ojo, todavía aún hay más!
Si amigos si, por fin un juego con inspiraciones retro nos permite jugar en local a pantalla dividida. Esa sensación tan añeja y única, propia de sistemas de 16 bits, que reunián a la chavalada a jugar dobles en el mismo monitor, uno arriba y otro abajo. Aquiris nos dá esa opción, así que no dejeis pasar la oportunidad cuándo tengáis visita de retar entre charla y charla a vuestro cuñado y demostrarle quien manda en casa!
Adictivo, muy adictivo.
Una de las claves de no parar de jugar a Horizon Chase Turbo, y creemos dónde radica una de sus virtudes es la rapidez e inmediatez de cada carrera. Circuitos más o menos cortos y con el tiempo memorizables que no nos llevarán más de 2-3 minutos al menos al principio por cada carrera. Ésto es un tremendo aliciente, no sólo para seguir, sino para dar un vistazo a la tabla una vez completado el circuito y ver en que situación estamos, tanto a nivel mundial, como en la lista de nuestros amigos y pensar si merece la pena o no, repetir e intentar mejorar. Terminas una carrera y quieres otra, y otra, o mejor, repetir la actual hasta quedar por encima de ese amigo tuyo al que consideras un paquete.
Carácteristicas del juego.
La mecánica del juego como podeís imaginar es bien simple pero hay que detenerse para explicar brevemente su gameplay.
En las carreras como en la vida real, nuestros resultados a veces no van a venir directamente derivados de nuetra pericia, a veces, mejorar nuestro coche o tener uno mejor ayuda. Por ello a medida que vayamos desbloqueando circuitos y mejorando nuestros tiempos y resultados, accederemos a mejoras personalizables para nuestro vehiculo así como nuevos y apetitosos carracos!
En cada carrera, tendremos a nuestra disposición tres capsulas de TURBO que al activarlas pondrá a tope nuestro coche e incluso algunas estarán dispersas por el recorrido. Así mismo y como pasaba en el clásico Lotus, la gasolina cuenta, y si bien al principio su recolección no será preocupante, a medida que vayamos avanzando serán vitales no sólo para recolectar bonus, sino tambien para acabar la carrera.
Quedando entre los tres primeros iremos obteniendo premios y acumularemos monedas que desbloquearán tanto nuevos circuitos como mejoras para nuestro vehículo, eso sí, que habrá que ganarselo en la pista. Y es que aquí hay de todo pero no se regala nada.
Prepárate para disfrutar de 31 vehículos personalizables y más de 100 circuitos en distintos modos de juego. Modos de juego por cierto, que se van añadiendo progresivamente y como mencionabamos anteriormente, hacen que el juego siga vivo después de un año!
Te parece poco? Has escuchado la BSO?
Podríamos seguir hasta pasado mañana enumerando las virtudes de Horizon Chase Turbo, pero si a todo lo expuesto hasta ahora le sumamos una banda sonora realmente inmersiva y alucinante, el producto final no puede mas que salirse del molde. El responsable Barry Leitch, es autor entre otros de sonidos, músicas y efectos de los clásicos ya mencionados en éste artículo: Top Gear y Lotus Turbo Challenge.
No tenéis excusas. El juego está disponible para PC Steam, XBOX ONE, PS4 y Nintendo Switch a un precio más que asequible y el simple hecho de sobrepasar no ya vuestros límites de conducción, sino fardar y pisar el tiempo de los rivales de todo el mundo y vuestra lista de amigos no es más que otro de los muchos alicientes de éste magnifico juego de carreras, al que desde la redacción pensamos que todo premio obtenido y lo que te rondaré morena, son más que merecidos.
Os recomendamos visitar la página oficial del juego dónde tenéis no solo mucha más info, pantallas y videos, sino también los distintos añadidos y novedades que se siguen añadiendo a un juego que ha llevado a su estudio brasileño a las más altas cotas en lo que a producto serio, divertido y acabado se refiere.
No tags for this post.