Jungle Joe: Plataformas y puzzles para Commodore 64

Con una estética Rick Dangerous total, no te dejes engañar: Este no es un juego desesperante de plataformas, es un juego de pensar para avanzar. Por cierto, muy divertido!

No saltes, usa las escaleras.

De la mano de Vector5games nos llega este juego de puzles y plataformas, aunque básicamente más de lo primero, ya que dependerá más del planteamiento táctico y estratégico el pasar un nivel, que de nuestra pericia saltando de un lugar a otro o esquivando enemigos. Que sí, que nuestro personaje rezuma un look a Rick total, pero no te dejes engañar.

Que pena que esta piedra pese tanto, podría arriarle a la serpiente desde aqui

Hora de devanearse los sesos.

Nuestro objetivo será avanzar pantalla a pantalla esquivando y evitando los molestos enemigos, si, esos que viven en la selva tranquilamente a los que tú llegas a perturbar su paz. Para ello contamos aparte de nuestra habilidad con un determinado número de piezas para construir escaleras. Estas piezas o peldaños, se gastan a medida que los usamos, son limitados y una vez alcemos una escalera no podremos volver a recolectar dichas piezas. Ojo cuidao con esto.

Esto ya empieza a complicarse no?

Aún así no sufras, hay repartidas piezas adicionales por las pantallas, pero por lo que hemos podido comprobar en diversas partidas, tampoco te entusiasmes tirando escaleras y puentes por amor al arte. Por otro lado, también podremos usar estas piezas a modo de puentes u horizontal, lo que nos permitirá cruzar ríos o en su caso, tirar puentes literalmente de un punto a otro. Serpientes, arañas, ríos profundos, son los peligros a los que el bueno de Joe se enfrentará en este juego.

Códigos para seguir otro día.

El juego consta de un sistema de passwords, para una vez completado cada nivel, poder empezar mañana por la tarde desde ese punto en el que nos hemos quedado, algo bastante de agradecer. A nosotros nos ha parecido un juego más que recomendable, sencillo, sin alardes técnicos pero con un diseño de niveles y una serie de retos lo suficientemente atractivos como para echarnos unas partidas y ver como pasar cada pantalla. El juego está en descarga en este enlace de manera gratuita.