Parecía que en Mojonia estaban dormidos y nada más lejos de la realidad, estaban de parranda. Y es que hace no muchas fechas lanzaron para deleite de sus seguidores, el Lala Prologue para Amstrad CPC, juego que ya está disponible para otros sistemas, pero que ha sido mejorado y de que manera.
Churrera pestecera y otros engines del señor.
Que el motor de los Mojon Twins está dando, mas bien sigue, dando alegrías es un hecho. Otros autores están haciendo gala de un dominio del mismo con producciones realmente maravillosas y esto parece un renacer de la fiebre de juegos mojones y de colegas. A simple vista, ya hay una mejora gráfica muy notable nada más cargar el juego y empezar a echarnos las partidillas de rigor, pero oh, sorpresa, aquí hay más detalle de lo que un manco como el becario pueda percibir.
Salto al pixel y obstáculos en primer plano.
Esto de saltar al pixel es una gran novedad y algo que se agradece, ya sabéis, eso del salto mojón. Esto da una nueva dimensión en lo que al control se refiere a este tipo de juegos y enseguida os daréis cuenta de este particular. Además de eso, podremos disfrutar como nuestro personaje, aparece detrás de objetos hasta ahora cotidianos, o los que presuponíamos que íbamos a tapar al pasar y no, estéticamente, reconocemos que esto es un puntazo, y desde ya, podemos aseguraros, que en la redacción va a ser la versión más jugada de las disponibles y algunos están levantando la voz al grito de «queremos más!». Tranquilidad, que con tanto manco suelto, primeros completaremos este.
Huevos de pascua, secrets y más cosas que descubrir.
Menudo sivner el Chema, que cuando lo mostró en su canal dejó caer que el juego viene con sorpresas que habrá que descubrir a medida que nos vayamos haciendo con el. El más destacable es al acabar el juego (se ha acabado la tinta aquí, currároslo un poco hombre!)
La historia? Eres nuevo?
Bueno, la historia de Lala no es nada nuevo pero si así lo deseáis habrá que contarla. Lala quería ser una bruja por todos los medios, así que se apuntó a la Gran Academia Brujil de la Señorita Morgana la Marrana, que la admitió porque estaba de vacas flacas y ya no tenía alumnas desde hacía décadas. La propia Morgana la Marrana se encargaba de darle las clases a Lala, que no daba pie con bola. Un día, Morgana se quedó sin bilis de mellado, así que se fue al súper a comprar un bote nuevo, y Lala se quedó sola en la academia con todos esos cachivaches y potingues a su disposición. Se puso a probar hechizos al azar, y como no pasaba nada abrió la ventana para que se ventilase un poco el estudio. Cuando se quiso dar cuenta, los botes de fórmulas y filtros mágicos volaron por la ventana perdiéndose por todos los alrededores.
El juego
Controla a Lala a través de los lúgubres parajes que rodean la casa de Morgana buscando todos sus filtros y fórmulas. Para progresar en tu aventura tendrás que ir encontrando una serie de llaves que podrás usar en sus correspondientes cancelas que te impiden el avance. Una vez que hayas reunido 25 filtros acabará tu misión.
Evita tocar a los bicharracos que pululan por el cementerio y las iglesias en ruinas y las trampas de pinchos que pueden resultar mortales. Para recuperar algo de aliento, puedes comerte una de las piruletas con forma de corazón que aparecerán repartidas por el escenario una vez que hayas cogido algún filtro, en las pantallas ya visitadas.
Si todo esto te parece poco, entendemos que en lugar de leer tan descarado copia y pega deberías ir a la web y descargarlo para variar por la patilla, pero recuerda lo que te dice el tito pato Dona ld, guiño guiño, que sois unos tiesos.
Los créditos del juego aquí los tenéis que no se hacen solos los churros:
Portada / Cover: kendroock
Música / Music: na_th_an
Gráficos / Graphics: na_th_an and anjuel
Testers: Mojonia, metr, anakintf, runplot
Powered by MK1 PSTCRA by the Mojon Twins, Cprslib by Artaburu and WyzPlayer by Wyz