Se acabó nuestro periodo de aprendizaje, ya formamos parte de la tripulación de ‘starfighters’, el deber nos llama para ayudar a la Alianza Rebelde en su misión de derrotar al Imperio. Accedemos a una nueva sección del juego, los Tour of Duty, la parte principal y más entretenida sin lugar a dudas.
Entramos a combates reales, dejando atrás el simulador. Ahora, cada vez que sea destruida nuestra nave tendrá consecuencias. Si tenemos suerte y nuestro auto eyector funciona, podremos ser rescatados por una nave aliada y volver a la base a por otro intento. Pero cuidado, si estamos operando en una zona controlada por el imperio, lo más normal será entonces que sea una lanzadera imperial la que nos encuentre y quedemos prisioneros. Si nuestra nave está tan dañada como para no ser expulsados de la misma antes de su destrucción, sólo nos quedará ver nuestro respetuoso propio funeral. Tanto si morimos como si somos capturados, nuestra carrera como piloto llegará a su fin, pero podemos reiniciarla desde la pantalla de registro cuantas veces queramos, sólo perderemos la puntuación actual.
Nuestra primera campaña se sitúa en los inicios de la guerra entre Rebeldes e Imperio. Mientras la Alianza avanza en su tecnología con el desarrollo del A-Wing, el Imperio busca la manera de destruir de una vez por todas a la Alianza. Debemos buscar nuevos aliados poderosos que se unan a la causa.
Misión 1: Destruir el Convoy Imperial
Siguiendo con la estrategia de guerra de guerrillas, nuestra primera misión pasa por destruir un convoy de suministros imperial. La escolta que lo protege no va a poner resistencia pues quiere desertar y cambiarse a nuestro bando.
Debemos ser rápidos y desviar toda la potencia nuestros motores para empezar con la destrucción de los cargueros antes de que lleguen refuerzos. Los protones ayudarán a hacer caer sus resistentes escudos. Mientras los Y-Wing se encargarán de capturar la corbeta desertora.
Misión 2: Misión de Reconocimiento
Los desertores han suministrado valiosa información. En un área cercana existen naves enemigas que convendría inspeccionar. Es hora de probar la nueva A-wing y su alta velocidad e inspeccionar las naves de esa zona para identificar las imperiales.
Sólo es necesario identificarlas para el éxito de la misión, destruirlas es opcional para conseguir puntos. No todas las naves estarán desde el inicio, muchas de ellas irán apareciendo por lo que hay que esperar. Es altamente recomendable no enfrentarse a ninguna de ellas, deberíamos derivar la potencia a motores y escudos para pasar cerca de ellas en nuestra tarea de identificación, y alejarnos rápidamente.
Misión 3: Protegiendo la Evacuación
La Operación ‘Strike Fear’ (NFOp-TbM-11891) es la respuesta del Imperio para contrarrestar las escaramuzas rebeldes. Pretende hacer desaparecer la Alianza Rebelde de un plumazo e infundir el temor de su poder sobre toda la galaxia, advirtiendo que cualquiera que ose llevar la contraria al Imperio sufrirá fatales consecuencias. Para ello, su objetivo se inicia con Briggia donde se encuentra una importante base rebelde. Nuestra misión pasará por vigilar que la evacuación de los oficiales rebeldes se lleve a buen término.
La base rebelde está perdida, la llegada del destructor estelar Invincible es inminente, sólo queda evacuar al personal y proteger las lanzaderas lo mejor posible. No nos será fácil, la avanzadilla imperial de Tie Bomber son el rival más peligroso, su gran poder de daño hará caer las lanzaderas una a una; debemos eliminarlas antes de que lleguen a su alcance.
Misión 4: Proteger la Fragata médica
La evacuación ha podido ser llevada a cabo pero son numerosos los heridos. Las lanzaderas los están llevando a una fragata médica para que puedan ser tratados. Debemos patrullar la zona para garantizar que puedan realizar las operaciones de atraque sin problema pues se espera la llegada de fuerzas imperiales.
Es una tarea muy similar a la anterior, los bombarderos imperiales deben ser nuestro objetivo prioritario, pueden hacernos fracasar nuestra misión si dejamos que tengan naves aliadas a su alcance. Debemos hacer uso del mapa para ver de dónde vienen las amenazas, pues tienen distintos orígenes
Misión 5: Emboscada al convoy Imperial de suministros
El destructor estelar Invincible ha quedado corto de recursos tras su letal ataque a Briggia. Un convoy de suministros imperial se dirige hacia él, para que esté preparado para su siguiente ataque. Nuestra tarea será interceptarlo.
La corbeta es el rival más complicado de eliminar, por lo que debemos reservar los torpedos para ella. Aunque el destructor imperial esté lejos, mandará refuerzos que rápidamente llegarán a nuestra posición si no nos damos prisa. Podemos ayudar a los Y-Wing a destruir los cargueros para agilizar la misión.
Misión 6: Escaramuza por unidades R2
Las unidades R2 son vitales para la navegación de los Wing rebeldes, y actualmente la Alianza dispone de muy pocos. Se ha detectado un carguero con una gran cantidad de ellos en un sector cercano. Debemos montarnos en nuestro A-Wing y proteger a los que se van a encargar de capturar el carguero de los posibles piratas que ronden la zona.
En vez de luchar contra naves imperiales, ahora será contra enemigos neutro (pirata). Aparecerán en colo azul en nuestro ordenador y tendrán el inconveniente que al no ser detectados como enemigos no funcionará el comando «Fijar enemigo más cercano» (tecla R)
Misión 7: Recuperar X-Wings robados
Parte de las unidades R2 ‘recuperadas’ incluían una programación oculta por parte del Imperio. Con ello han conseguido tomar el control de 3 X-Wings, se dirigen al destructor imperial para su estudio. Por suerte hemos conseguido detenerlos a medio camino, ahora es turno de coger el Y-Wing para ir a recapturarlos antes de que lleguen las fuerzas imperiales
Primero será necesario deshabilitar los X-Wing para que las unidades de reparación puedan acceder a ellos. Esa es la parte más fácil, mientras trabajan en ese proceso tendremos que vérnoslas con los numerosos TIE que han llegado a la zona. La ayuda de nuestros compañeros será escasa y tendremos que dar lo mejor de nosotros.
Misión 8: Rescatar técnicos Sullustianos
La Alianza necesita nuevos aliados. En un intento de convencer a los Sullustianos, lideraremos una operación de rescate de prisioneros suyos retenidos por el Imperio.
Haciendo uso de la Fuerza (o habiéndolo descubierto en intentos anteriores) debemos ir directo a identificar los transportes que retienen a los técnicos para que se inicie cuanto antes las tareas (los TIE están al llegar). No es necesario destruir el resto de transportes, aunque aparezca como requisito necesario en algunas órdenes. Estamos ya en sectores de la galaxia controlados por el Imperio, quedar varado en el espacio tras la destrucción de nuestra nave implicará que seremos capturados.
Misión 9: Cumbre diplomática en Sullust
Tras nuestra operación de rescate, los líderes de Sullust están receptivos a una reunión con la Alianza para tratar el tema de su anexión. Ambas comisiones se reunirán en una zona secreta, debemos de vigilar la zona para impedir que sea interrumpida.
El destructor imperial se encuentra a bastante distancia del encuentro. Lo podemos aprovechar para ir eliminando los TIE conforme salgan de su nodriza. Siempre vigilando en nuestro mapa que no se haya escapado ninguno de ellos; en ese caso tendremos que hacer uso de la velocidad de nuestro A-wing para perseguirles.
Misión 10: Rescatar al lider Sullustiano
¡El ataque anterior era una trampa! Con razón fue tan fácil derrotar esas naves enemigas. La intención real del Imperio era secuestrar al líder Sullustiano. Debemos frustrar la operación ahora que todavía no han llegado al Invincible. Al igual que la famosa misión de rescate de Ackbar existen varias lanzaderas imperiales para confundir a las fuerzas rebeldes.
Nuevamente, con el uso de la «fuerza» sabremos qué lanzaderas podemos destruir y cuál sólo desactivar para iniciar la operación de rescate. Tendremos compañeros X-Wing que nos ayudarán con los TIE rivales, pero no debemos confiarnos. Una vez hayamos terminado con la lanzadera debemos centrarnos en las rápidas naves imperiales, en especial los Bombers.
Misión 11: Capturar la tripulación en Cygnus
Tras el último movimiento del Imperio los Sullustianos no tienen ya dudas y se incorporan a la Alianza Rebelde. El siguiente paso será derrotar al destructor imperial Invincible, para ello vamos a capturar a especialistas de Cyguns Corp. empresa afín del Imperio.
Debemos identificar rápidamente en qué trasnponte se encuentran estos técnicos. Una operación ágil y sin pausas será condición indispensable para el éxito de la misión. Además de los TIE habituales hace acto de presencia otro tipo de nave, los Gunboats, de características similares a nuestros Wing. No es un buen augurio.
Misión 12: Recuperar cabeza explosiva
El plan para derrotar el destructor imperial pasa por llevar una lanzadera imperial a su interior cargada con una cabeza explosiva. Con la información de los técnicos de Cygnus Corp conseguiremos que la lanzadera pase los controles, ahora debemos hacernos con el arma de destrucción.
No va a ser tarea fácil, el carguero que contiene el explosivo está protegido por un fuerte escudo que hay que desactivar y además rodeado por un campo de minas. Debemos ser muy rápido en nuestros movimientos a pesar de ir a bordo de un rígido Y-Wing. Hay que limpiar las minas y futuros trasportes enemigos para que se pueda llevar a cabo la operación de robar el valioso cargamento.
Si esta misión resulta un éxito podremos ver cómo la Alianza Rebelde se apunta una importante victoria al conseguir algo que parecía imposible: Destruir un Destructor Imperial.
No tags for this post.