Star Wars: X-Wing (VI), Tour of Duty II: The Great Search

Una de las funcionalidades que tenemos en X-Wing es hacer progresar a nuestro piloto según vaya completando las diferentes secciones. Así podemos ascender de nuestro rango inicial de Cadete a Oficial de Vuelo, Teniente, Capitán, Comandante y General. Para ello debemos conseguir altas puntuaciones en los Tour of Duty y evitar ser capturados o eliminados.

También tendremos una amplia variedad de parches y medallas que podrán adornar nuestro uniforme, que podremos consultar siempre que queramos en la Oficina de Registro inicial. Podremos conseguir parches de vuelo por completar el entrenamiento, parches de batalla por los combates históricos. Las misiones superadas del Tour of Duty se plasmarán en galones, para finalizar con una vistosa medalla cuando completemos la campaña: Cruz Coreliana (TOD1), Medallón Mantooine (TOD2) y Estrella de Alderaan (TOD3). La propia Mon Mothma nos galardonará con la Luna de Kalidor (antiguo piloto) por completar misiones con una puntuación excepcional (10 000). Además tendrá añadidos según completemos otras misiones con mayor puntuación: Bronze cluster (12 000), Silver Talons (14 000), Cimitarra de plata (16 000), Alas doradas (18 000) y Ojos de Diamante (20 000).

La Segunda campaña de Star Wars: X-wing nos introduce en un episodio muy importante de la historia. Tras haber derrotado un destructor estelar el Imperio se ha tomado en serio a la ALianza y planea construir un arma definitiva (La Estrella de la Muerte). Nuestro objetivo será hacernos con la información necesaria para neutralizar ese arma [con el permiso de los hechos acontecidos en Rougue One]

 

Misión 1: Rescate de Star’s End

La prisión de Mytus VII, conocida también como Star’s End, es una de las peores prisiones del Imperio. Dos de nuestros pilotos han escapado a bordo de un carguero. Debemos ayudarles antes de que sean abordados por las fuerzas imperiales, y vigilar que la operación de rescate se complete.

Esta misión ya la realizamos en el simulador de los combates históricos, aunque con un Y-wing. Al pilotar ahora un A-Wing será más rápido eliminar el transporte que intenta abordar el carguero, así como vigilar la zona. Nos quedaremos entre nuestra lanzadera y el Destructor para ir eliminando los TIE que lleguen hasta nosotros.

Misión 2: Rescatar esclavos Wookies

Los pilotos que acabamos de rescatar nos alertan la existencia de otro carguero con esclavos wookies, con destino desconocido, probablemente al emplazamiento de ese proyecto militar secreto. La importancia del éxito de esta misión radica tanto en salvar a nuestros aliados como obtener información de ese proyecto.

En esta misión nos tendremos que enfrentar con la nueva arma del Imperio, las naves de asalto (Gunboat). A diferencia de los simples TIE, estos disponen de misiles y de la posibilidad de viajar por el hiperespacio. Aun así, no serán rivales para nuestro X-Wing. Una vez limpia la zona del carguero que contiene a los esclavos, quedará la parte más complicada de nuestra tarea: evitar que los TIE Fighter Zeta impidan la operación de rescate de los Y-wing. Convendría reservar nuestros misiles para esta parte crítica, de manera que podamos quitar potencia de nuestros láser para hacer nuestro caza más rápido.

Misión 3: Ataque al convoy de armas

Documentos encontrados en el carguero indicaban la reunión con un convoy imperial con piezas militares. Nuestro objetivo será emboscar el convoy para destruir los suministros y así sabotear ese proyecto secreto en la medida de lo posible.

Nuestros resistente Y-Wing servirán para quitarse de en medio primero a las peligrosas corbetas (no escatimemos en misiles dobles), sin dejar de lado a los transportes y lanzaderas. Los Gunboats de refuerzo que aparezcan podremos eliminarlos poco a poco, pues tiene muchos objetivos que atacar. Dejaremos los cargueros para el final.

Misión 4: Capturar un carguero robado

Para conocer más información del arma secreta intentaremos interceptar las comunicaciones del Imperio

El objetivo es un carguero robado por los piratas, lleno de satélites de comunicaciones. Hacernos con estos satélites será vital para infiltrarnos en el impenetrable sistema de comunicaciones imperial.

Lógicamente la operación no será tan sencilla. La zona está plagada de fuerzas imperiales que también conocen de la localización del carguero. Debemos eliminarlas para que nuestra lanzadera pueda obtener los valiosos satélites sin ver interrumpida su tarea. Los rivales más complicados serán las lanzaderas enemigas, tienen una manera muy errática de variar su velocidad, si no llevamos cuidado podemos acabar chocándonos con ellas. Las oleadas de TIE Bomber que aparezcan cuando haga acto de aparición el destructor, será nuestro siguiente objetivo. Con neutralizar las 2 primeras será suficiente

Misión 5: Proteger los satélites capturados

El carguero que acabamos de capturar espera la llegada del crucero Maximus. Mientras llega, somos enviados a la zona para vigilar. Estamos solos en esta misión porque no hay actividad imperial.

Lo de que sea un sector limpio de fuerzas imperiales se vuelve un error desde casi mi llegada. La primera embestida casi se lleva al valioso carguero por delante. Por suerte, tras derrotarlos, las siguientes oleadas que salen del destructor estelar parecen estar pilotados por hombres recién salidos de la academia; no suponen un contratiempo y los bombarderos ni siquiera van a por el carguero.

Misión 6: Emboscada en Cron Drift

La idea es reemplazar varios de los satélites de comunicaciones del Imperio por los nuestros para así interceptar sus transmisiones. Debemos escoltar el carguero con los satélites de comunicación a la corbeta Jeffrey.

Mientras se produzca el trasvase debemos proteger la operación. Las fuerzas enemigas surgirán sin descanso. Los enemigos más peligrosos son los pequeños transportes pues intentarán sabotear la operación. Los misiles de los Gunboat son otro peligro pues nos quitarán toda una barra de protección de nuestro escudo.

Misión 7: Proteger un X-Wing desactivado

Nuestra siguiente misión será proteger a un X-wing varado hasta que llegue la ayuda. Este caza lleva una información muy importante, las especificaciones técnicas interceptadas del proyecto secreto, cuyo nombre en clave es Estrella de la Muerte. La información es tan vital que la Alianza no quiere arriesgarse a transmitirlas sino a que sean entregadas en mano.

En esta ocasión tendremos una misión rápida y sencilla. Sólo unos pocos Gunboats perturbarán la paz mientras nuestra lanzadera arregla el X-Wing.

Misión 8: Parar el recambio del hiperespacio

Nuestros compañeros pondrán su empeño en ayudarnos. No siempre lo conseguirán …

Mientras se trabaja con los planos de la Estrella de la muerte, el destructor estelar «Intrépido» que ha estado siguiéndonos casi desde el principio ha sufrido una avería al chocar con una Fragata. Su sistema de hiperespacio está dañado, y está a la espera de cargueros que lleguen con sus reemplazos. Nuestra tarea será identificar estos cargueros para eliminarlos y que el destructor quede varado en el espacio.

Una misión muy complicada tanto por la cantidad de enemigos como por su destreza. Una estrategia alternativa consiste en desviar toda la energía a los motores para tener una velocidad superior a los TIEs. Tener ya identificados los cargueros también ayudará. El primero puede caer con nuestros misiles, para el segundo ya tendremos que recuperar potencia en nuestro láser para hacer continuas pasadas para rematarlo. Tras cada ataque, usar la maniobra wotan para evitar en la medida de lo posible las naves que nos estarán persiguiendo. Evitar enfrentarnos en combate contra los TIE.

Misión 9: Eliminar la escolta del Intrépido

Lideraremos un escuadrón Y-wing para dejar al destructor estelar sin escolta. Su sistema de hiperespacio no ha podido ser reparado y la Alianza estima que se presenta una buena oportunidad para eliminarlo y que no quede rastro posible de los planos que hemos interceptado. La primera parte de esta ataque consistirá en aislarlo, para ello derrotaremos la escolta de protección.

El compañero X-Wing que nos han asignado no parece poseer grandes habilidades, por lo que decidimos mandarlo a casa para que no eche al traste la misión con fuego amigo. La estrategia será fundamental, hay que atraer los Gunboats lejos de la protección de las corbetas. Para éstas lo mejor será el uso de misiles y la ayuda de nuestros compañeros. En ocasiones hay que frenar el ímpetu de nuestros aliados (shift+w) para que ataquemos al mismo objetivo de manera organizada.

Misión 10: Destruir el Intrépido

En esta campaña seremos capaces de abatir todo un Destructor Imperial

Eliminada la escolta es el momento perfecto para llevar a cabo nuestro primer enfrentamiento directo contra un destructor estelar. Debemos adentrarnos entre sus últimas defensas para atacar las dos torres generadores de escudo. Una vez caigan, el destructor estará indefenso a nuestras oleadas.

En esta ocasión no habrá que preocuparse por nuestros compañeros. Podemos eliminar algunos TIEs en nuestro camino a la parte posterior del destructor. Con 3 torpedos a cada una de las torres generadores de escudos será suficiente. Si usamos el ataque dual, caerán rápido. Luego será cuestión de aguantar el ataque postrero de la mejor manera. Los T/B y Gunboats serán especialmente peligrosos por lanzarnos misiles a nuestra ya maltrecha nave. Mientras nos defendemos siempre podremos atacar al Intrépido en su punto débil (zona inferior).

Misión 11: Entregar planos a la Princesa Leia

Debemos localizar la corbeta donde esté Leia, la joven senadora de Alderaan. Es una aliada de la Alianza que llevará los planos al Alto Comando. Debemos navegar entre las naves para identificar la suya (Tantive IV) y que la lanzadera Maria le haga entrega de los planos.

Sorprendentemente una misión fácil; para cuando seamos detectados por el Imperio, la operación estará bastante avanzada.

Misión 12: Proteger a la Princesa Leia

Habiendo sido entregado los planos a la princesa, es ahora nuestra misión protegerla hasta que pueda saltar al hiperespacio. El gran peligro es el destructor estelar Inmortal, del que se dice que está abordo el mismísimo Darth Vader.

Nuestra ventaja aquí será la gran distancia existente entre nosotros y los enemigos. Sólo dará tiempo a que lleguen pocos refuerzos. Debemos centrarnos en vigilar nuestros escudos pues estos caerán rápidamente con los misiles de los bombarderos y naves de asalto. No debería ser un impedimento ayudar a que Leia logre escapar con los importantes planos ¿Quizás fue demasiado fácil esta última tarea? Parece como si el Imperio no hubiese puesto todo de su parte para evitar la huida de la princesa …

No tags for this post.